Real Betis

Édgar: "La idea es dar un paso más esta temporada"

  • El canterano, el segundo jugador con más minutos esta pretemporada, resta importancia a los resultados en este periodo y está seguro de que el equipo llegará al debut liguero en buen estado

Édgar, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Édgar, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / José Ángel García

Édgar, el segundo futbolista del Betis con más minutos en lo que va de pretemporada, confía en que el equipo dé "un paso más" en ese crecimiento constante de la entidad y está seguro de que el equipo, pese a los resultados en esta pretemporada, responderá cuando arranque el campeonato.

"Estoy contento por contar conminutos en la pretemporada y empezar otra vez a coger el ritmo, que queda poco para la liga. Todo el equipo ha hecho una pretemporada muy intensa en los entrenamientos que nos ha servido para coger el tono físico y ahora tenemos que aprovechar estos dos amistosos que nos quedan, porque parecía muy largo y el comienzo del curso ya está aquí encima", indicó el catalán, quien no le da mucha importancia a los marcadores en este periodo de preparación: "Es muy distinto un choque de pretemporada que uno de competición oficial. Es importante siempre ganar y salimos a por eso incluso en los amistosos, pero ahora se prueban cosas, venimos con mucha carga de trabajo en las piernas para aguantar toda la temporada e igual ahora en los encuentros se nota ese cansancio del trabajo acumulado. Pero la pretemporada está siendo muy positiva, estamos trabajando muchos aspectos que nos puedan servir a dar un paso más respecto a lo que hicimos el año pasado. Llegaremos en perfectas condiciones al primer partido de liga", señaló el futbolista, que añadió: "Igual nos falta esa chispa que te dan los partidos, pero es algo normal en esta época. En todos los amistosos el equipo ha sido reconocible en su estilo, jugando con más o menos fluidez".

Cuestionado en los medios del club sobre los objetivos se expresó en la misma línea que otros compañeros: "Intentar dar un paso más a lo que hicimos la temporada pasada. Reducir más los goles que recibimos y generar más juego ofensivo". ¿Y en lo personal?: "Siempre llego a la pretemporada con la misma idea. Intentar sumar el máximo número de minutos cada año, aprovechar las oportunidades que tenga y hacerlo bien para que el técnico confíe en mí. El año pasado jugué muchos partidos y sentí que crecí mucho como futbolista y quiero seguir con esa dinámica".

"En todos los amistosos el equipo ha sido reconocible en su estilo, jugando con más o menos fluidez"

También se refirió Édgar alamistoso de esta tarde (19:00) en el Estadio Ciudad de Málaga ante el Zaragoza: "Va a ser un partido complicado, ante un rival muy intenso con jugadores de mucha calidad. El partido ante la Fiorentina será especial tras tantos meses sin jugar en el Benito Villamarín. Es nuestra presentación y será bonito. Nos ha acompañado la afición en todos sitios esta pretemporada y es algo que hace especial a este club".

Sobre los nuevos el canterano destacó las "ganas" con las que llegan a "un grupo en el que es fácil entrar". "Luiz Felipe ha venido con las ideas claras, ganas de trabajar y de aportar al equipo. Será un plus, porque la competencia es buena porque exige a todos elevar el nivel. Luiz Henrique se está adaptando bien. Somos un grupo fácil al que acoplarse, pero ambos fichajes han entrado de forma muy buena".

Finalmente se refirió a los éxitos del ejercicio anterior: "Fue una temporada muy especial. Desde dentro lo vivimos de forma muy especial y cerramos la temporada como se merecía. Sabemos que este curso será complicado. Ya nos ven como un rival y eso aumenta la dificultad del reto. Las expectativas de la afición son como las nuestras: mejorar  lo que se hizo la campaña anterior y para ello trabajamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios