Betis

Fin a la buena racha del talismán Claudio Bravo

  • El meta chileno llevaba casi un año sin perder un partido cuando salía como titular

Claudio Bravo saluda a Luis Suárez.

Claudio Bravo saluda a Luis Suárez. / EFE

La derrota en el Wanda Metropolitano ante el Atlético no sólo supuso la quinta del Betis en 2021, sino que también acabó con la buena racha de Claudio Bravo, que permanecía invicto en el último año cuando salía como titular en la portería verdiblanca.

La última derrota liguera con el chileno en la portería se remontaba al 23 de noviembre de 2020, cuando el Betis cayó goleado en San Mamés ante el Athletic (4-0), un partido que llegó en el peor momento de Manuel Pellegrini como técnico verdiblanco.

Desde entonces, Claudio Bravo había disputado 17 partidos de Liga, once en la temporada 2020-21 y seis en la actual, sin que el Betis conociera la derrota, con lo que se había convertido casi en un talismán para el equipo heliopolitano.

En las otras dos derrotas de la temporada 2021-22, ante el Real Madrid en Heliópolis y frente al Villarreal en la Cerámica, Rui Silva, fichaje de este verano, había sido el portero titular elegido por Pellegrini; en los otros dos partidos perdidos en 2021, correspondientes a la pasada campaña, fue Joel Robles el meta titular, ya que el madrileño jugó el derbi ante el Sevilla en Nervión (1-0) y ante el Barcelona en el Benito Villamarín (2-3).

Además, en las tres anteriores derrotas, frente al Levante (4-3), el Granada (2-0) y el Eibar (0-2), también había sido Joel Robles el portero elegido, después de los diferentes problemas de lesiones que tuvo Bravo en esas fechas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios