Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Betis | Europa League

Joaquín, un reestreno 12 años después

  • El portuense es el único futbolista de la actual plantilla que ha jugado con el Betis en Europa

Joaquín, en el entrenamiento de ayer en el estadio del Olympiacos. Joaquín, en el entrenamiento de ayer en el estadio del Olympiacos.

Joaquín, en el entrenamiento de ayer en el estadio del Olympiacos. / Panagiotis Moschandreou / Efe (Atenas)

Posee una amplia experiencia europea la plantilla verdiblanca, pero únicamente Joaquín conoce lo que es jugar con el Betis en Europa. Fue hace doce años, en la temporada 2005-06, justo el año antes de la marcha del portuense al Valencia y cuando la entidad heliopolitana quedó apeada en los octavos de final de la Copa de la UEFA ante el Steaua de Bucarest.

Y es que de la última participación europea de la entidad, en la temporada 2013-14, no queda ni un solo jugador en la plantilla como tampoco en el consejo de administración o en el cuerpo técnico. La profunda renovación del plantel en las dos últimas temporadas, culminada con las despedidas de Adán y Rubén Castro, cambió por completo al equipo bético, que afronta ahora un nuevo ciclo.

"Volver a las competiciones europeas siempre es especial, es bonito, son muchos años los que han pasado. Volver a Europa con el equipo que te vio crecer es especial. Estoy feliz de disfrutar de esta competición, queremos empezar con buen pie, con una victoria y con buenas sensaciones", señaló el de El Puerto de Santa María, el protagonista elegido por las televisiones griegas para acompañar a Setién en la conferencia de prensa. El incombustible sigue siendo Joaquín. Referente ya en aquella temporada 2005-06 con Serra Ferrer como entrenador, el capitán sigue siendo un pilar del conjunto verdiblanco. De hecho, para el estreno europeo se antoja una pieza esencial para Setién, que tiene pensado colocarlo de inicio por vez primera en la temporada.

Así, más de una década después de su último partido europeo con la elástica verdiblanca, Joaquín afronta con la máxima ilusión el regreso a Europa. "La ilusión es la misma, jugar en las competiciones europeas. Son muchos años los que han pasado, ahora lo afrontamos con una base, una filosofía, un equipo hecho y trabajado para ello. Eso nos da mucha seguridad para mañana y para lo que viene. Es importante el trabajo que venimos haciendo ahora y el año pasado. Somos capaces de competir a gran nivel, a ver si mañana seguimos en la misma línea", ahondó el 17 del Betis, que para finalizar fue claro a la hora de hablar de la falta de pólvora en el inicio de la temporada: "No nos preocupa demasiado, todo esa posesión y esa filosofía que venimos realizando es para que la pelotita entre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios