Betis | Informe técnico

Juanmi saca brillo a los espacios

  • El equipo verdiblanco aprovecha los desmarques de su mejor goleador para despedir la temporada en casa con una victoria 

  • La solidez defensiva suma una nueva portería a cero

  • Así jugaron los futbolistas del Betis

El informe técnico del Betis.

El informe técnico del Betis. / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

La competitividad y la mejoría experimentada por el Betis en esta campaña le permiten obtener victorias como la de ayer ante el Granada. Sin demasiado lustre pero sacándole el máximo rendimiento a las virtudes de jugadores como Juanmi, un especialista en los desmarques al que Borja, Canales y Rodri pusieron de gol para que anotase un doblete que le permite seguir en la pugna por el Trofeo Zarra.

Si la brillantez de Juanmi al espacio permitió abrir la lata, también se debe resaltar el crecimiento defensivo del Betis, ese aspecto tan valorado por Manuel Pellegrini y que permitió sumar una nueva portería a cero en esta temporada. Ni la ausencia de Bartra, el mejor defensa de los últimos meses, se echó en falta ante la madurez de Édgar o las múltiples ayudas de Guido Rodríguez, que sacó la escoba cuando hizo falta para que el Granada apenas llegase a la portería de Rui Silva.

La pizarra del Betis. La pizarra del Betis.

La pizarra del Betis. / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

No le alcanzará para disputar la Liga de Campeones, ese sueño que se ha mantenido hasta casi la última jornada, pero el Betis de Pellegrini se ha consolidado entre los grandes, ese objetivo al que se le tiene que seguir dando continuidad. Ya suma más puntos que la pasada campaña y en la última jornada defenderá esa quinta plaza que también le permitiría mejorar la clasificación del año anterior.

Defensa

Con Rui Silva, Pezzella y Édgar a un buen nivel, el Betis sólo sufrió con las diagonales de Luis Suárez, que sorprendió a Bellerín en más de una ocasión y generó peligro con sus arrancadas desde la zona izquierda. Le costó al catalán ajustarse, lo que también le hizo aparecer poco en ataque, aunque poco a poco, con las ayudas de Guido, el Betis fue controlando el juego.

Apenas se contabilizan ocasiones del Granada en el segundo acto, por ese buen trabajo colectivo del equipo bético. Únicamente Luis Suárez, tras un pase de Arezo, tuvo el gol pero emergió la figura de Rui Silva para solventar y luego la de Pezzella para despejar el remate del joven atacante uruguayo.

Ataque

Comenzó el Betis explotando la profundidad de Álex Moreno por la izquierda y ya Juanmi disfrutó de una clara ocasión en el 5’. No perdonaría el de Coín, que abandonaba la banda para aparecer como nueve, tras una asistencia de Canales por dentro, que casi repite el cántabro poco después.

Con Fekir apagado, el Betis dispuso de espacios en el segundo tiempo para lanzar contragolpes. Bellerín o Joaquín estarían cerca del gol, pero sería de nuevo Juanmi, con otro perfecto desmarque, quien sentenciaría el partido, VAR mediante, y tras un excelente pase de Rodri, que había entrado poco antes por un extenuado Canales.

Virtudes

El carácter competitivo del que se ha dotado al Betis y que le permitió sumar una nueva victoria. A las virtudes de su ataque ha añadido también la solidez defensiva.

Talón de Aquiles

Algunos jugadores han llegado justos de fuerzas al final y eso quitó continuidad a su fútbol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios