Real Betis

Legends expondrá como símbolo contra el odio los bolsos de Borja Iglesias y Aitor Ruibal

Los bolsos de Borja Iglesias y Aitor Ruibal, expuestos en el museo Legends.

Los bolsos de Borja Iglesias y Aitor Ruibal, expuestos en el museo Legends. / Efe

El museo "Legends", inaugurado recientemente en el centro de Madrid, acogerá desde este miércoles una exposición temporal de LaLiga, que incluirá como símbolo contra el odio en el fútbol los bolsos que los jugadores del Betis Borja Iglesias y Aitor Ruibal llevaron hace unos días en una boda.

LaLiga anunció este martes que los complementos que portaron los futbolistas, que desencadenaron comentarios de odio y conductas homófobas, estarán expuestos hasta el próximo 1 de agosto como homenaje a la actitud de ambos jugadores en su lucha por la libertad y la inclusividad dentro del fútbol.

La muestra incluirá también un manifiesto de LaLiga, que ensalza la actitud de los jugadores y lamenta que éstos recibieran comentarios de odio por el simple hecho de llevarlos. "Por desgracia, estas actitudes están presentes hoy en día y aún queda mucho camino por recorrer hasta erradicarlas. Ojalá en un futuro podamos decir que son cosas del pasado. Desde LALIGA, nos sumamos al mensaje de los jugadores del Real Betis en defensa de la libertad. Borja, Aitor gracias por inspirarnos y dar ejemplo. Entre todos podemos construir un fútbol más inclusivo. Juntos contra el odio", afirma el texto.

LaLiga destacó que ante las críticas recibidas "los jugadores dieron una respuesta de gran ejemplo para el fútbol y la sociedad", lo que representa "un modelo a seguir" que el organismo "aplaude" y que "es la personificación de sus valores: Hacer que importe, Dejar Huella, Apuntar alto y Hacer lo correcto".

Durante la entrega de los complementos a "Legends", Borja Iglesias se refirió a la importancia de crear espacios seguros y opinó que "cada uno tiene que sentirse libre y cómodo consigo mismo mientras respete a los demás". "También creo que tenemos que empezar ya a generar ese ambiente cómodo para que todo el mundo sea como quiera ser", dijo.

"A nosotros nos dan igual los comentarios, pero sí que hay gente que sufre mucho y le reprime a no hacer las cosas que le gustaría. Está claro que todos hemos pasado por el proceso del qué dirá la gente y somos privilegiados por tener a muchas personas detrás, un apoyo que mucha gente no tiene", apuntó Aitor Ruibal. LaLliga recordó que lleva años trabajando en la lucha contra la violencia, el racismo y la intolerancia, tanto dentro como fuera de los estadios, para después denunciarlo a los órganos competentes, y que "continúa en su misión de hacer que el fútbol sea un lugar más inclusivo y diverso por medio de acciones que inspiran al resto de la sociedad a través de sus valores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios