Real Betis | Mercado de fichajes

El Betis pregunta al Tottenham por Lo Celso

Lo Celso celebra un gol en el Camp Nou junto a Tello.

Lo Celso celebra un gol en el Camp Nou junto a Tello. / Quique García (Efe)

No sólo Héctor Bellerín puede protagonizar un retorno al Betis este verano. El club verdiblanco ha preguntado por otro jugador que triunfó hace unas temporadas, el argentino Giovani Lo Celso. El centrocampista, tras su positiva cesión al Villarreal de Quique Setién la pasada temporada, retornó al Tottenham Hotspur, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, pero sigue sin entrar en los planes del entrenador grecoaustraliano Ange Postecoglou. Y ahí puede entrar el Betis.

Según el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, hay ya varios clubes interesados en hacerse con un jugador de 27 años y cuyo rendimiento sigue siendo óptimo. El Betis de Ramón Planes, de momento, se ha dirigido al Tottenham para sondear la situación y valorar la posibilidad de recuperar a un jugador que conoce el club, el fútbol español y que no necesitaría periodo de adaptación.

En el caso de que Lo Celso se decante por la opción del Betis, el club heliopolitano tendría que solventar un inconveniente que no es menor: ahora mismo, el talentoso medio gana 6,4 millones de euros anuales en el Tottenham, por lo que tendría que rebajarse sus emolumentos, prorratearlos en un contrato largo o, en el caso de otra cesión, llegar a un acuerdo con el Tottenham sobre esa altísima ficha.

Hay que recordar que el Betis, como muchos clubes, está hoy muy condicionado por la masa salarial, como el pasado verano, y que necesita dar salida a varios jugadores, alguno con ficha alta (William Carvalho sigue siendo el principal candidadto, pero el interés del Al Nassr árabe no cristaliza).

En el verano de 2019, Gio Lo Celso fue cedido por el Betis al Tottenham, que pagó unos 16 millones de euros. Ya en enero de 2020, los ingleses se hicieron definitivamente con los derechos federativos del jugador al abonar otros 32 millones de euros. Antes, el Betis había pagado al París Saint-Germain 25 millones por el traspaso definitivo del internacional albiceleste.

Con el Betis, Lo Celso jugó 45 partidos en la temporada 2018/19, en los que hizo 16 goles y dio 6 pases de gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios