Mejor es no 'meneallo'
Antonio Tapia sugiere que no habrá excesivos cambios en el bloque que se enfrentará mañana al Albacete · El técnico cotinúa confiando en Arzu para el puesto de defensa central
El Betis parte hoy a las 8:30 hacia tierras manchegas, donde realizará la última sesión de entrenamiento en la previa del compromiso contra el Albacete. La hoja de la ruta de traslados en Segunda obligó a adelantar la comparecencia de prensa de Antonio Tapia, que comentó la actualidad de la plantilla: el rival, Arzu y la actualidad de un Emana recuperado para la causa.
"El objetivo es la victoria, claro", respondió el entrenador al ser preguntado por el choque de mañana. "Pero tenemos que hacernos acreedores del resultado en el terreno de juego. El Albacete ha ganado los dos últimos encuentros, es una plantilla repleta de jugadores con experiencia en Primera y suman los mismos puntos que nosotros. No por haber cosechado buenos resultados vamos a caer en el error de confiarnos. Nuestro deseo es conservar el equilibrio defensivo, seguir siendo ambiciosos y no restar la pegada que estamos demostrando en los partidos disputados". Así compendió Tapia las conocidas señas de identidad de su Betis.
De entrada, sin Nano y Rivas como integrantes en la expedición, Arzu vuelve a acaudalar boletos de titularidad. "Son decisiones técnicas", replicó el preparador, "el equipo ha respondido bien con Arzu en el centro de la defensa en los dos últimos partidos. Pienso que éstos son los futbolistas que ahora deben jugar, pero mis planteamientos no son rígidos. Planteo las convocatorias en base al trabajo realizado durante la semana. Pero la temporada es larga y seguro que habrá cabida para todos. Que mantenga el mismo equipo no quiere decir que no conserve la confianza en el resto".
Es sabido que el técnico cordobés es del gusto de conversar con sus jugadores. Ayer, a la finalización de la última sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva antes del viaje a Albacete, el entrenador pasó larga revista en el vestuario. Emana fue uno de sus interlocutores. "Está bien, está fenomenal", remarcó Tapia. "Acabo de estar hablando con él y me ha dicho que tiene intención de revertir la actitud de la grada con juego y goles. Y estoy seguro de que así lo hará. Estoy completamente seguro de que durante la temporada tendrá un papel protagonista en el equipo. Es un futbolista de muchos recursos que ayudará mucho al equipo. Y nosotros también lo ayudaremos a él", destacó.
El camerunés actuó como delantero con su selección en el último partido clasificatorio para el Mundial, ubicación en la que ya ha probado con el Betis de Tapia durante la pretemporada. Pero es aún una incógnita qué zona del campo le tiene reservada el preparador cordobés a Emana. "Será en función de las necesidades del equipo. Él tiene gol, por lo que sería de mucha utilidad en el tercio más adelantado del campo. Pero depende. Lo podemos situar en el centro del campo, en el caso de que planteemos un partido con afán más ofensivo", explicó.
También te puede interesar
Lo último