Pellegrini: "Cambiamos la actitud, la intensidad y el fútbol para ganar"
Ludogorets - Real Betis | Sala de prensa
El técnico bético destacó la importancia de lograr el primer puesto del grupo, lo que permitirá encarar con más tranquilidad el choque ante el Helsinki, tres días antes del derbi
"La conclusión más importante es que pudimos ganar y asegurar el primer puesto", afirmó el chileno
Manuel Pellegrini tiró de resultadismo y asumiendo que fue una mala primera parte del Betis, destacó la victoria y la clasificación como primero de grupo gracias al triunfo contra el Ludogorets con el gol de Fekir (0-1). "La conclusión más importante es que pudimos ganar y asegurar el primer puesto", aseguró el técnico bético, que destacó lo "complicado" que se lo puso el rival.
"Enfrente tuvimos un equipo que juega bien al fútbol y nos faltó la intensidad que se requiere para amortiguar su ataque", señaló el chileno, que añadió: "En el segundo tiempo cambiamos la actitud, la intensidad y nuestro fútbol para poder ganar", resumió.
Lo cierto es que al Betis le costó entrar en el partido y "no fue un primer tiempo habitual". "Jugamos una muy mala primera parte. Quizás creímos que con mantener una posesión lenta el empate nos servía, pero hubo un cambio total tras el descanso. No jugamos bien el primer tiempo y el Ludogorets jugó muy bien", aseguró. "En el segundo tiempo nos encontramos con el gol para clasificarnos primeros y sumar 13 de 15 puntos, algo que nos es fácil en la Europa League".
Con el liderato del grupo en el bolsillo, Pellegrini destacó que esto le permitirá mirar al futuro cercano de otra forma: "En la liga tenemos partidos difíciles y estar clasificado antes de medirnos con el Sevilla sin ser una ventaja sí que nos permite mirar al choque de otra manera en un campeonato muy sobrecargado por los partidos", admitió.
Sobre los lesionados no pudo dar muchas noticias: "Joaquín sintió un problema en el sóleo y Guido Rodríguez, en la cadera. También Pezzella se resintió en el último entrenamiento con una contractura y por eso no pudo jugar", explicó el entrenador, que descartó al portuense para San Sebastián y dejó en el aire el concurso de los dos argentinos, dependiendo de la "evolución".
En la segunda parte Pellegrini le cambió la cara al equipo con las permutas: "El cambio de Álex Moreno fue porque nos hacían daño por ese sector y Fekir entró para cambiar lo que estábamos haciendo en el campo", explicó el preparador chileno, a quien no le sorprendió el Ludogorets: "Ya hizo un buen partido en Sevilla y necesitábamos un cambio de intensidad para no sufrir. Lo hicimos en la segunda parte y logramos el gol para poder llevarnos la victoria".
Por último, Pellegrini fue cuestionado por medos locales sobre el homenaje a un búlgaro como Trifon Ivanov en el brazalete de capitán: "Nos pareció que habiendo tenido un jugador en común era un buen homenaje. Son pequeños detalles que hacen bien a un deporte muy competitivo pero en el que prima la amistad", indicó.
También te puede interesar