Betis - Celta

Pellegrini y Coudet, más que técnicos

  • El entrenador del Celta considera al bético su padre futbolístico

  • Elogios cruzados antes del tercer duelo

Pellegrini, junto a Cousillas, observa un entrenamiento de esta semana.

Pellegrini, junto a Cousillas, observa un entrenamiento de esta semana. / Juan Carlos Muñoz

La tensión existente por la reaparición del Covid-19 en la Liga no le ha quitado elogios al reencuentro entre Manuel Pellegrini y Eduardo Coudet. El técnico del Celta considera a su homólogo bético como su padre futbolístico, una magnífica relación que se ha mantenido en el tiempo desde que coincidieran en River Plate, con el chileno como entrenador y el argentino como jugador.

"Cuando dije que iba a empezar a dirigir fue con el tipo que me senté a hablar y a escuchar. Es rara mi situación porque tanto Manuel como el flaco Cousillas son amigos, son tipos que me han ayudado mucho a lo largo de mi carrera como jugador y como entrenador", señaló recientemente Coudet, que ayer volvió a repartir elogios hacia su rival de hoy.

Eduardo Coudet, en un partido reciente. Eduardo Coudet, en un partido reciente.

Eduardo Coudet, en un partido reciente. / Efe

"Vamos a enfrentar a un gran equipo, a un gran entrenador, a un equipo que viene haciendo las cosas muy bien, que va a estar con su gente y con mucho público. Es una visita difícil. Tengo una gran admiración a Manuel", señaló Coudet, que no olvidó que el maestro se ha impuesto ya dos veces al discípulo en los dos encuentros de la pasada campaña. Curiosamente, ambas victorias béticas llegaron con remontada, 2-1 en el Benito Villamarín y 2-3 en Balaídos, en el partido que cerró el pasado campeonato y que clasificó al Betis para la Liga Europa.

Esa admiración de Coudet por Pellegrini es recíproca. "He visto todos los partidos del Celta en esta temporada", señaló el entrenador verdiblanco en su comparecencia previa a esta jornada liguera, en la que además apuntó su devoción por el fútbol que ha impuesto el argentino en Vigo. "Nos enfrentamos a un muy buen equipo. No ha tenido los resultados en casa que esperaban, pero ha merecido en muchos de ellos un mejor resultado. Tienen un técnico que tiene claro el sistema que juega, ha inculcado al equipo un espíritu ganador y ofensivo. Tenemos que hacer un partido completo si queremos sumar puntos", dijo Pellegrini antes de ese nuevo duelo contra su discípulo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios