Real Betis

Pellegrini, ante la posibilidad de tener que descartar a tres futbolistas para enfrentarse al Girona

Míchel y Manuel Pellegrini se saludan en el encuentro de la pasada temporada en el estadio del Girona.

Míchel y Manuel Pellegrini se saludan en el encuentro de la pasada temporada en el estadio del Girona. / Siu Wu / Efe

Es altamente probable que Manuel Pellegrini tenga que descartar a tres jugadores para la visita de este domingo a Montilivi. El técnico chileno ha conseguido recuperar a lo largo de este parón a varios futbolistas que padecían lesiones de diversa consideración, lo que ahora le deja una plantilla francamente extensa y poseedora de todo tipo de alternativas.

El Ingeniero puede tener a su disposición hasta a 26 futbolistas para componer la lista de convocados de cara al partido de este fin de semana contra el Girona, incluyendo a Fran Vieites, Chadi Riad, Altimira y Assane Diao, en dinámica del primer equipo desde hace varios meses. El único jugador que está descartado para Montilivi es Marc Bartra, quien todavía no se ha reincorporado a los entrenamientos grupales y no viajará hacia Girona, dejando la lista de disponibles en 26 efectivos. Mientras, Marc Roca se incorporó recientemente a las sesiones con sus compañeros y apunta a estar disponible en tierras catalanas, al igual que los siete internacionales, Guido, Pezzella, Chadi Riad, Abde, Johnny, Bravo y Assane.

Manuel Pellegrini, pensativo durante un partido en el Benito Villamarín. Manuel Pellegrini, pensativo durante un partido en el Benito Villamarín.

Manuel Pellegrini, pensativo durante un partido en el Benito Villamarín. / AFP 7

26 jugadores disponibles para Montilivi

De esos 26, Pellegrini tendrá que descartar a tres jugadores, pues las convocatorias oficiales tienen un límite de 23 piezas, situación que deja al chileno ante un 'bendito' enigma. La recuperación de futbolistas en las últimas semanas, casos de Sabaly, Bellerín, Miranda, Bravo Marc Roca o Bakambu, facilitarán al entrenador verdiblanco su preparación para asaltar Girona, donde su equipo venció el curso pasado por 1-2 con un doblete de Borja Iglesias.

Estos son los efectivos con los que el Ingeniero podrá contar en Girona si no hay ningún contratiempo. No obstante, se trata de una lista de la que deberá elegir tres descartes: Bravo, Rui Silva, Vieites, Abner, Miranda, Chadi Riad, Pezzella, Sokratis, Bellerín, Sabaly, Ruibal, Guido, Carvalho, Marc Roca, Johnny Cardoso, Isco, Fekir, Fornals, Rodri, Altimira, Willian José, Ayoze, Abde, Bakambu, Chimy Ávila y Assane Diao.

Todas estas figuras se han ejercitado en los últimos días a las órdenes de Pellegrini y están en condiciones de poder jugar contra los gerundenses. De la lista citada, obviando los fichajes invernales, Youssouf Sabaly, Sergi Altimira, Sokratis, Fran Vieites y Fekir son los jugadores con menos minutos jugados, lo que puede dejar entrever la decisión final del técnico chileno para este fin de semana.

Manuel Pellegrini. Manuel Pellegrini.

Manuel Pellegrini. / Miguel Ángel Molina / Efe

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios