Betis-Ferencvaros | Sala de prensa

Pellegrini: "Ser primero o segundo daba igual, lo importante era clasificarse"

  • El técnico del Betis se mostró satisfecho por asegurar el pase y poder ir a Glasgow pensando en el duelo contra la Real Sociedad

Pellegrini se dispone a atrapar el balón en un momento del partido ante el Ferencvaros.

Pellegrini se dispone a atrapar el balón en un momento del partido ante el Ferencvaros. / Antonio Pizarro

El Betis selló su clasificación para la eliminatoria de acceso a los octavos de final de la Liga Europa, cuyo encuentro de vuelta disputará en el Benito Villamarín, como segundo de grupo. "Clasificarse era el objetivo", expuso Manuel Pellegrini, satisfecho por la trayectoria del equipo en la competición continental.

"De la fase de grupos sacamos un un balance positivo, a excepción del partido en Alemania, el peor que hicimos. Después logramos tres victorias y un empate aquí con mala fortuna que nos permite pasar a la siguiente ronda, así que el balance es positivo", señaló el chileno, para quien "no había diferencia entre ser primero o segundo". "Como segundo te aseguras jugar ocho partidos y el que acaba primero y cae eliminado en octavos de final disputa ocho también", explicó.

El preparador bético no piensa en posible rivales, porque no se sabe todos los posibles rivales aún, sino que se centra en disputar esa eliminatoria "con la misma predisposición que esta primera fase", manteniéndose "arriba en laliga y avanzando en la Copa del Rey".

Sobre el desarrollo de la jornada, en la que el Celtic llegó a ir ganando en tierras germanas, indicó: "No estábamos pendientes del partido de Alemania. Los resultados tenían distintos análisis. Lo importante era ganar nuestro partido y ahora vamos a Glasgow con más relajación pudiendo pensar en el partido en casa ante la Real Sociedad. Era importante clasificarnos para seguir en la competición europea", apuntó el preparador heliopolitano, que añadió: "En esta continuidad de partidos en pocos días lo complicado es recuperarse mentalmente. Iremos a Glasgow a ganar por prestigio y porque económicamente es importante".

Cuestionado sobre Joaquín, explicó: "No ha tenido problemas para coger el ritmo. Ha disputado los cinco partidos de Liga Europa y con 40 años jugando los jueves cuesta recuperar para el domingo. Me alegro de que haya recibido un merecido homenaje de la afición", señaló sobre su retirada del campo.

Sobre Claudio Bravo apuntó que este viernes se realizarán nuevas pruebas y respecto al resto de tocados que hasta el mismo sábado no sabrá con qué jugadores cuenta para el choque contra el Levante.

Asimismo, sobre Canales destacó su polivalencia más allá de su "buen gol". "No lo veo mejor más arriba que en el centro del campo. Tiene la capacidad física para jugar en cualquier puesto en el medio del campo. Es un jugador que puede jugar en distintas posiciones y en todas cumple. No relaciono los buenos momentos con la posición en el campo", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios