Betis

Pellegrini quiere más revoluciones en el Betis

  • El técnico arenga a la plantilla antes de encarar cuatro partidos en once días

Pellegrini habla con sus jugadores antes de un entrenamiento.

Pellegrini habla con sus jugadores antes de un entrenamiento. / Antonio Pizarro

El Betis afronta desde mañana cuatro partidos en once días que marcarán el devenir de la temporada. Aunque Manuel Pellegrini consiguió evitar una posible relajación de su equipo ante Levante y Mallorca, ahora el técnico chileno quiere que la plantilla eleve las revoluciones para afrontar cuatro duelos de máxima exigencia, comenzando por el de mañana en el Benito Villamarín ante el Zenit.

Ante el conjunto ruso, el Betis se juega el pase a los octavos de final de la Liga Europa y, aunque el resultado de la ida (2-3) le otorgue una mínima ventaja, Pellegrini no se fía de un Zenit herido, que viene preparándose a conciencia en Marbella. Con todo, el plan del chileno pasará por mantener esa política de rotaciones que le está dando buenos resultados, tanto para mantener la competitividad interna como para mantener disponible a la mayor parte de los jugadores.

Del entrenamiento de ayer se ausentaron los canteranos Rodri y Miranda, quienes ya habían sido baja en encuentros anteriores por diferentes dolencias, y también Sergio Canales, aunque en el caso del cántabro no existía excesiva preocupación. El centrocampista, que regresó ante el Mallorca tras pasar el Covid-19, acabó cansado el domingo, de ahí que el cuerpo técnico le colocase un trabajo específico para no sobrecargarlo en exceso. La idea del cuerpo técnico pasa por darle descanso de inicio ante el Zenit, aunque será tras el entrenamiento de hoy cuando se tome una decisión definitiva.

Y es que menos de 72 horas después, el conjunto verdiblanco afrontará otro duelo de máxima importancia como el derbi ante elSevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Betis, asentado en la tercera plaza desde hace diez jornadas, quiere mantener esa posición de privilegio en la Liga, por lo que afrontará el duelo en Nervión con una doble motivación.

El calendario bético no se detiene y cuatro días después de visitar al Sevilla en la Liga llegará la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, en la que los de Pellegrini quieren defender la ventaja lograda en Vallecas para plantarse en la final de La Cartuja. Para cerrar este ciclo de partidos, el equipo bético recibirá al Atlético de Madrid en Heliópolis, el domingo 6 de marzo, en otro partido ante un rival directo en la pugna por la Liga de Campeones.

Ante este panorama, Pellegrini, en su habitual charla previa a cada entrenamiento, lanzó una arenga a sus jugadores, en presencia del director deportivo, Antonio Cordón, y el team manager, Alexis Trujillo, que provocó los aplausos de la plantilla al finalizar la misma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios