Betis-Huesca

Quique Setién: "Sigo pensando que me voy a quedar mucho tiempo en el Betis"

  • El técnico insiste en que se sigue viendo de verdiblanco la próxima temporada

  • "Trataremos de ganar por mantener a salvo nuestra dignidad", dice sobre el partido

Quique Setién dialoga con sus jugadores.

Quique Setién dialoga con sus jugadores. / Víctor Rodríguez

Sin extenderse demasiado en las respuestas sobre su continuidad, Quique Setién sí aseguro que se ve en el Betis del futuro, de ahí que le otorgue una especial relevancia al duelo de hoy ante el Huesca, en el que necesita una victoria que permita mejorar los números de la segunda vuelta y aunque el visitante sea ya uno de los dos descendidos.

"No suelo mirar a largo plazo. Sigo pensando lo mismo, que me voy a quedar aquí mucho tiempo. Trato de hacer las cosas mejor e ir creciendo, ésa es mi motivación", afirmó Setién a la pregunta de si creía que el de hoy será su último partido en el Benito Villamarín. "Tengo contrato en vigor en el Betis", fue la siguiente respuesta a ese posible interés del Barcelona para la próxima temporada.

Mensajes cortos sobre su futuro que contrastan con las respuestas más extensas cuando las cuestiones fueron más relacionadas a la necesidad de conseguir un triunfo como local para despedir la temporada. "Nos jugamos mucho, aunque sea solamente una posibilidad (de entrar en Europa), y también por la honradez profesional que hay que tener hasta el último día. Nos entregaremos total y absolutamente para tratar de ganar el partido. Quedar un puesto arriba o abajo es importante y también por mantener a salvo nuestra dignidad. Vamos a trabajar para conseguir la victoria como hicimos ante el Eibar. Nuestra afición se merece una victoria, que no se la estamos pudiendo conceder en las últimas jornadas. Estamos concienciados de la importancia que tiene el partido", aseguró el preparador cántabro, que explicó cómo se siente el vestuario: "Quedó un poco tocado de Éibar. El equipo le puso muchas ganas, hicimos muchas cosas bien, pero se quedó frustrado porque no conseguimos la victoria. Nos hemos repuesto, es un grupo unido y fuerte mentalmente. Esperamos que las cosas se nos pongan de cara, que empecemos nosotros marcando y las cosas nos cambien".

Sobre las posibles despedidas, el técnico tampoco quiso pronunciarse. "Evidentemente, sin nombrar a nadie, los finales de temporada es lo que suponen, la llegada de jugadores nuevos y la despedida de otros. Es el destino de los jugadores tarde o temprano. Posiblemente, algunos jugadores se van, los compra alguien, otros van a continuar... Son las quinielas que uno siempre hace a final de temporada", aseveró Setién, que volvió a defender su manera de afrontar los partidos: "Siempre hemos querido ganar a través de lo que hemos estado transmitiendo a los futbolistas. Tenemos unas principios que tratamos de mantener. Lo más importante es coordinar el trabajo de los jugadores, que haya una coherencia en lo que haces. Con ganar como sea lo que quiero decir es la importancia que tiene para nuestro orgullo terminar una temporada venciendo después una segunda vuelta que ha sido una decepción. Esperábamos dar mucho más".

Sobre el rival, Setién destacó la buena segunda vuelta. "A veces a uno le da pena de algunos equipos, los ves cómo han peleado. La mejoría que han tenido, lo difícil que ha sido ganar a este Huesca, empezando por nosotros nada más volver de las vacaciones. No ha tenido el premio que esperaba. Es una incógnita qué Huesca nos vamos a encontrar después del varapalo que ha sufrido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios