Real Betis

Sanabria, de vuelta tras un final goleador

  • El delantero paraguayo marcó los dos primeros tantos del triunfo del Genoa ante el Hellas Verona (3-0) para sellar la salvación en la Serie A

Sanabria, en acción durante su último encuentro con el Genoa ante el Hellas Verona.

Sanabria, en acción durante su último encuentro con el Genoa ante el Hellas Verona. / Simone Arveda (EFE)

No será, sobre el papel, Sanabria la incorporación estrella del Betis en ataque para la próxima temporada, pero el delantero vuelve tras su cesión en el Genoa dispuesto a intentar convencer a Manuel Pellegrini. De la terna de delanteros ninguno parte con un lugar asegurado y de hecho el conjunto heliopolitano se mueve en el mercado en busca de un goleador. Que llegue es otro asunto y de partida tendrá el técnico chileno tres nombres que valorar, cada uno arrastrando un hándicap: Loren, el de canterano; Borja Iglesias, el de fichaje millonario que no ha rendido como se esperaba; y el propio Sanabria, el de cedido que regresa sin que tampoco haya firmado una temporada que lo coloque en una posición mejor que la que lo obligó a hacer las maletas.

Pero llega haciendo ruido, eso sí, después de firmar un doblete en el último partido de liga del Genoa ante el Hellas Verona, los dos primeros goles con los que su equipo ganó por 3-0 sellando la permanencia en la Serie A. Fue ante este mismo rival en la primera vuelta con el que se estrenó como realizador esta campaña a mediados de enero, después de tener participaciones intermitentes e incluso quedarse fuera de la convocatoria en varios encuentros.

En total participó en 24 partidos, 16 de ellos como titular, en los que apenas anotó seis dianas, la mitad de ellas tras el parón por la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus. Y todos importantes. Ya que abrió el marcador en la vital victoria por 2-1 frente al Lecce, el equipo con el que se jugaba la salvación en la última jornada (y que perdió por 3-4 frente al Parma el domingo) el pasado 19 de julio. Después se quedaría las tres siguientes jornadas en el dique seco por molestias musculares para reaparecer este fin de semana en el definitivo choque frente al Hellas al que apenas llegaba un puesto y un punto por encima del Lecce, que marcaba el descenso.

Sanabria abrió de nuevo el marcador con un potente remate de cabeza antes del cuarto de hora de juego y en el minuto 25 resolvía bien un mano a mano tras recibir una buena asistencia de Pandev y aguantar bien la línea para no caer en fuera de juego.

Seguramente no llega Sanabria para resolver los problemas ante el gol del Betis, pero sí que intentará ganarse la confianza de Pellegrini ante la competencia de Loren y Borja Iglesias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios