Betis - Zenit

Sergey Semak: "El Betis es un oponente muy difícil"

  • El entrenador del Zenit destaca el potencial del equipo verdiblanco

Sergey Semak saluda a Thomas Tuchel en el último Zenit-Chelsea.

Sergey Semak saluda a Thomas Tuchel en el último Zenit-Chelsea. / Anatoly Maltsev / Efe

El Betis ha quedado emparejado con el Zenit en la Liga Europa y el entrenador del conjunto ruso, Sergey Semak, ha destacado el potencial del equipo verdiblanco, al que considera uno de los equipos más complicados que le podía deparar el bombo.

"Antes del sorteo dije que hay cuatro clubes que se destacan en el panorama general: Napoli, Lazio, Real Sociedad y Betis. Ayer el Betis venció 4-0 a la Real Sociedad, lo que significa que hay tres clubes más poderosos de estos cuatro. Nos encontramos con un oponente muy difícil, que ahora está en un gran momento. Ocupa el tercer lugar en La Liga, sólo superado por el Real Madrid en goles marcados", ha señalado Semak, que también destacó el nivel del campeonato nacional: "Siempre es muy difícil jugar contra los equipos españoles, dada su calidad técnica y el control del balón, por lo que éste no es el mejor sorteo. Quizás no sea lo peor, porque creo que Napoli y Lazio son equipos aún más fuertes".

También se ha referido Semak al hecho de jugar la ida en San Petersburgo. "Esto significa que sabemos cuándo tenemos que estar en casa para prepararnos para el juego. Incluso antes del sorteo se sabía que jugaríamos el primer partido en casa. En base a esto, planificaremos la preparación. Siempre es preferible jugar el primer partido fuera de casa, por lo que los equipos que lucharán por llegar a los octavos de final tras dejar la segunda plaza del grupo Europa League tienen cierta ventaja. Pero esto es sobre el papel. Lo principal es que todos estamos sanos y que demostremos nuestro fútbol", ha comentado el técnico, que ha valorado la desaparición del valor doble de los goles fuera de casa: "Esto nivelará ligeramente la diferencia entre partidos. Cuando solíamos ir a la salida, siempre había que anotar. Si marcan en tu contra, siempre afecta al partido de casa.  Ahora no existe tal cosa, por lo tanto, creo que ahora se ha vuelto más fácil y más justo".

Por último, Semak también ha analizado superficialmente la plantilla del Betis. "Todavía no los he estudiado. y ya los analizaremos con más detalle, pero tienen bastantes jugadores conocidos. El mismo Bellerín, William Carvalho, Guido Rodríguez, hay suficientes jugadores a la vista. Los más famosos son Canales y Fekir. Tienen grandes jugadores", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios