Valladolid-Betis La fórmula de Sergio: ritmo alto y mucha intensidad

  • El técnico Valladolid espera que así "el Betis pague el esfuerzo de tantas competiciones"

Sergio, técnico del Valladolid, en sala de prensa. Sergio, técnico del Valladolid, en sala de prensa.

Sergio, técnico del Valladolid, en sala de prensa. / R. García / Efe (Valladolid)

Si hay algo que el técnico del Valladolid, Sergio González, tiene muy claro, de cara al partido de su equipo con el Betis, es que hay que imponer "un ritmo alto de juego y mucha intensidad" para tratar de que el rival "pague el esfuerzo de tantas competiciones".

El cuadro verdiblanco llega a este compromiso tras haber sido eliminado de la Liga Europa y con la vuelta de la semifinal de Copa del Rey en unos días, si bien Sergio advirtió ayer en rueda de prensa de que "el Betis tiene mucho fondo de armario y jugadores de gran calidad para afrontar todos los partidos".

Eso sí, confió en que los béticos consideren el choque ante el Valladolid como el "más asequible" y controlar así el mismo, aunque dejó claro que ellos esperan "la mejor versión del Betis" y, en este aspecto han estado trabajando durante la semana "tras haber recuperado las buenas sensaciones". Sergio confirmó que, tanto Hervías como Rubén Alcaraz "están para entrar en el once inicial" si así lo considera, al tiempo que indicó que la baja de Toni Villa es importante para el equipo "por su capacidad en el uno contra uno y para superar líneas", de ahí que hayan incidido en el trabajo con Enes Ünal, al que van a necesitar.

Siguiendo su filosofía de no facilitar pistas al rival, el técnico catalán comentó en rueda de prensa que podría volver a apostar por la línea defensiva de cinco, como hizo ante el Barcelona, o volver al 4-4-2, o buscar "otras alternativas", dependiendo de cómo se presente el once del adversario.

En su opinión, el Betis es un equipo que también muestra una gran variedad de sistemas: "tienen mucha movilidad, con un desorden organizado que a veces empieza con un 3-4-2-1 y se transforma en un 4-3-3", de ahí que considere fundamental "mantener la línea defensiva lo más unida posible" para evitar los espacios.

En su cabeza, el único planteamiento es el de la victoria "pero luego ya veremos lo que sucede", apuntó Sergio González, quien confirmó la baja de Duje Cop para esta cita, ya que cuenta con permiso del club para resolver algunas cuestiones familiares y que podría volver a dar minutos a Steven Plaza.

Además, reconoció que, tras el partido ante el Barcelona, el equipo "salió reforzado", puesto que desplegó un buen juego y supo hacer muchas cosas bien, de ahí que comentara: "Si se hizo ante el Barça, por qué no se va a hacer ante el Betis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios