Betis | Mercado de fichajes

Serra, ante su sprint final

  • El vicepresidente deportivo quiere cerrar la plantilla con al menos dos jugadores más

  • Un carrilero zurdo es la prioridad, a la espera de lo que ofrezca el mercado

Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro, en el Benito Villamarín.

Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro, en el Benito Villamarín. / Juan Carlos Muñoz

Lorenzo Serra Ferrer marca los tiempos en el Betis. Si los tempraneros fichajes de Pau López, Canales e Inui le permitieron afrontar el inicio de verano con relativa calma, las posteriores llegadas de William Carvalho, Sidnei y Joel Robles han ido completando una plantilla que también ha sufrido pérdidas relevantes –Fabián y Adán, entre otros–. A falta de once días para el cierre del mercado, Serra entra en su sprint final para completar la plantilla del regreso a Europa, con la prioridad de fichar un carrilero izquierdo que compita con Júnior, a la vez que el vicepresidente deportivo permanece atento al mercado para aquellos futbolistas de nivel que se pudieran poner a tiro en este momento.

La llegada de al menos un lateral era un objetivo marcado en la agenda de los técnicos desde el principio, aunque hasta el momento no ha sido una tarea sencilla. Si los primeros contactos se establecieron con Álex Moreno, el zurdo del Rayo Vallecano, posteriormente los técnicos optaron por buscar un lateral polivalente para ambas bandas, por lo que pusieron sus miras en el gallego Jonny.

La imposibilidad de su contratación, al tener un acuerdo con el Atlético que luego lo cedió al Wolverhampton, provocó que los verdiblancos apuntasen al valencianista Montoya. Tras días de negociación con el Valencia, finalmente el lateral catalán también puso rumbo a la Premier para jugar en el Brighton, que puso siete millones de euros encima de la mesa para convencer al cuadro ché. El club bético no había pasado de 4,5 millones, ya que Montoya también solicitaba una alta ficha que iba acompañada de varios años de contrato.

Este nuevo giro en el mercado estival provocó que aparecieran nuevos nombres en la órbita verdiblanca como los de Nicolás Tagliafico, que el sábado aseguró que continuará en el Ajax, Kevin Mbabu, el lateral diestro del Young Boys que tiene numerosos pretendientes y cuyo traspaso sería elevado, y Oleksander Zinchenko, el centrocampista del Manchester City que también puede adaptarse a la banda izquierda y al que el club verdiblanco querría como cedido.

En el esquema de Setién los carrileros desempeñan una función clave, como se demostró el viernes ante el Levante, cuando el renovado Júnior se convirtió en el jugador más destacado en el ataque. Durante la pretemporada, Tello alternó como carrilero izquierdo, pero el catalán se encuentra más cómodo en posiciones avanzadas, de ahí que Setién haya solicitado reforzar esa zona del campo. “Hay alguna posición en la que queremos incorporar algún jugador si aparece una oportunidad que nos convenza, no vamos a traer por traer. Tenemos un puesto más débil, en cuanto a número de jugadores que es el lateral izquierdo, donde sólo está Júnior. Si aparece ese futbolista que estamos mirando podría incorporarse un jugador ahí”, indicó el propio Setién en la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Levante. Para el lateral diestro, el cántabro cuenta con Francis y Barragán, aunque Serra tampoco descarta una incorporación en esa zona, lo que incluso podría afectar al futuro del canterano, al que también se pretende renovar.

Pese a todo, los laterales no son los únicos puestos que el Betis podría reforzar antes del cierre de mercado, aunque todo dependerá del perfil de jugador que se ponga a tiro en estos días. El deseo de los técnicos sería el de incorporar a un futbolista de un perfil ofensivo, ya sea un centrocampista o un atacante. Serra ha sondeado numerosas opciones desde comienzos de verano, a la espera de esa perla que pueda salir de algún equipo importante en esta recta final del mes de agosto. Ahí entran jugadores como Joao Mario, Óliver Torres, Denis Suárez o incluso Dani Ceballos, aunque las situaciones de cada uno son bien diferentes.

También se esperan movimientos de salida en esta recta final del mercado. Setién ya dejó claro que Tosca, Narváez y Álex Alegría no entran en sus planes para esta temporada, por lo que los tres jugadores están estudiando ofertas antes de tomar una decisión, mientras que el club también deberá decidir el futuro de dos jóvenes como Julio Gracia y Kaptoum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios