Betis-MIlan | UEFA Europa League | Sala de prensa

Setién se mete en otro jardín por Bartra

  • Quiero que esté en la selección y que vuelva a un equipo de la élite más absoluta”, dice sobre el zaguero

  • “Empatar no sería un mal resultado, pero la victoria casi nos daría la clasificación”, afirma sobre el duelo

Quique Setién, ayer antes de empezar el entrenamiento.

Quique Setién, ayer antes de empezar el entrenamiento. / Antonio Pizarro

Cuando los resultados no acompañan, como le ocurre ahora al Betis en la Liga, hay que cuidar los mensajes que se lanzan en público, una cuestión que está colocando a Quique Setién en el foco del debate incluso más que la ya manida controversia sobre el estilo. Tras una entrevista en RAC1, en la que el técnico indicó que por algo Marc Bartra había pasado de jugar en el Barcelona o en el Dortmund al Betis, Setién quiso matizar esa declaración en la previa ante el Milan, pero volvió a meterse en otro jardín de difícil comprensión para el bético.

“Trato de decirles a los futbolistas todo lo que debo para que mejoren, para que tengan motivación para crecer. Así visto puede parecer una cosa, pero tengo una gran comunicación con Bartra, nos entendemos, él también sabe que tiene que mejorar algunas cosas. Cuando vemos los detalles que sólo se ven en el ordenador, normalmente nos ponemos de acuerdo. La interpretación que se puede hacer es sesgada, Bartra es un grandísimo futbolista, yo quiero que esté en la selección y que vuelva a un equipo de la élite más absoluta. Tiene condiciones para llegar a eso. No le voy a decir a nadie cosas que le permitan relajarse, él tiene que querer más. Ha estado en el Barcelona y el Dortmund, y tiene nivel para estar permanentemente en Champions y en la selección. Trato de incentivar a mis jugadores para que sean mejores”, aseguró Setién queriendo dejar claro su pensamiento sobre el central, aunque dejando en el aire la capacidad del club verdiblanco para aspirar a esos objetivos mayores.

El camino para llegar al más alto nivel pasa por ir partido a partido y no precisamente por ser Quique Setién un seguidor de los lemas de cabecera de Diego Simeone. Pero el Betis, tras una mala racha en la Liga, puede coger aire en la competición europea con el segundo duelo ante el Milan. “Empatar no sería un mal resultado, pero la victoria nos daría prácticamente la clasificación”, indicó Setién, que quiso aparcar el duelo del domingo ante el Barcelona para centrarse en la Liga Europa. “Debe ser un partido para recordar, no sólo para mí, sino también para los jugadores y la afición”, añadió Setién sobre lo especial de medirse a todo un histórico.

“Estamos muy bien situados, la victoria en Milán, el empate en Atenas, los siete puntos que tenemos nos dan un respaldo importante para afrontar este partido con más tranquilidad y más garantías. Empatar no sería un mal resultado pensando en la clasificación, pero una victoria nos la daría prácticamente. Tampoco pienso en eso exactamente, sino en hacer un buen partido, como el de allí, con ese punto de equilibrio que tuvimos y ser un equipo. Trataremos de hacer un partido parecido”, aseguró el preparador cántabro, que no se fía del equipo rossonero: “No sé si van a modificar algún planteamiento, me espero al mejor Milan, al que ha ganado todos estos partidos. Es el Milan que entiendo que debe ser, protagonista, un gran equipo y que va a venir a hacer las cosas bien”.

No se fija demasiado Setién en la baja de Higuaín como tampoco en el duelo en el Camp Nou a la hora de escoger su once. “Estamos pensando en este partido. Hay que acordarse que tenemos otro importante en la Liga muy cerca, pero lo que nos interesa de verdad es asegurar la clasificación con una victoria. Ya llegará el partido de Barcelona”, apuntó el entrenador, que avisó del peligro de Cutrone: “Higuaín es un jugador extraordinario, con un potencial rematador y de juego muy alto. Puede ser determinante, pero la realidad es que estas circunstancias dan la oportunidad a otros que pueden demostrar lo que son. Cutrone cuando jugamos allí marcó el gol, también te puede hacer daño”.

Si el duelo en San Siro quedará en la memoria de los béticos, Setién también quiere que esta noche sea especial. “Es mi primer año en Europa, hay muchas cosas nuevas y poder disfrutar de estos partidos es una satisfacción extraordinaria. Debería ser una fiesta, no sólo para mí, sino para los jugadores y la afición. Es un partido para recordar, un rival de mucha entidad y queremos darle a nuestro púiblico un gran partido y si es posible una victoria”, manifestó Setién, que también confía en revertir la opinión de la grada: “Es un tema que ya hemos hablado numerosas veces. Se oyen silbidos, pero tenemos que tratar de aislarnos, sobre todo los jugadores. Lo entendemos, lo aceptamos y tenemos que vivir con ello. Hay que creer en las cosas que estamos haciendo y esperar que cambie la racha para modificar esos comportamientos y se escuchen aplausos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios