Betis

Sólo la renovación Joaquín aparece en la web de LaLiga

  • El resto de operaciones estivales del Betis continúan sin ser reflejadas por la patronal

El capitán Joaquín.

El capitán Joaquín. / Juan Carlos Muñoz

El Betis sobrepasó el límite salarial marcado por LaLiga la pasada temporada, de ahí que ahora tenga que realizar ajustes para realizar más fichajes. De hecho, la propia web de la patronal sólo recoge un movimiento estival de los realizados por el equipo verdiblanco: la renovación de Joaquín.

Dentro de la plantilla del Betis que anuncia LaLiga, el capitán verdiblanco sí aparece incluido, pero no el resto de jugadores que han sido protagonistas del verano bético. Ni los dos fichajes incorporados, Rui Silva y Sabaly, ni la continuidad de Miranda ni tampoco la renovación de Víctor Ruiz -en el caso de los jugadores que acaban contrato se consideran como fichajes- sirven para que estén ahora mismo dentro de la plantilla del Betis para la web del organismo deportivo.

Tampoco es nada preocupante ahora mismo. El mercado se abrió el 1 de julio en España y sólo el fichaje de Budimir por Osasuna aparece contabilizado por LaLiga, ya que la mayor parte de los clubes se encuentra en la misma situación que el Betis. Las dificultades económicas de la pandemia obligan a realizar ajustes e incluso se espera una flexibilización por parte de la patronal de las exigentes condiciones que marca para los salarios de los equipos.

Pero eso sí, como ya han advertido los dirigentes béticos, será un verano de austeridad, con poco gasto en fichajes y que sólo podría aumentar en el caso de que se produjera un gran movimiento de venta en el mercado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios