Willian José o la mejor forma de no echar de menos los goles de Borja Iglesias

HJK - Betis | Nombres propios

El brasileño, en su primer partido del curso como titular, demostró que la delantera bética garantiza la producción goleadora

La crónica del HJK-Betis

Willian José dispara para marcar el segundo gol bético.
Willian José dispara para marcar el segundo gol bético. / Timmo Brandt | Efe

Solvente triunfo del Betis en su visita al HJK. Los verdiblancos supieron adaptarse a las circunstancias después de la lesión de Juanmi y se impusieron tanto al cuadro finés como al césped artificial, algo que agradecía Pellegrini a sus futbolistas.

Willian José | Si Borja Iglesias marca goles, él no le va a la zaga

El relevo en la parcela ofensiva está garantizado y ésa es la mejor noticia dentro de un equipo de fútbol. Si Borja Iglesias se ha hartado de marcar goles en este arranque de temporada, casi todos ellos de calidad, el brasileño Willian José tomaba el testigo en Helsinki en su primera titularidad debido a los problemas para su inscripción en LaLiga. El brasileño salió y marcó dos goles, el primero con seguridad en un penalti y el segundo como un buen nueve, un toque directo a la red.

Luiz Henrique | Tiros y también el roto que le hizo a Browne

Luiz Henrique sufre una dura entrada de Browne.
Luiz Henrique sufre una dura entrada de Browne. / Timmo Brandt | Efe

Titularidad para el zurdo y la oportunidad de seguir dejando destellos de su estilo de juego. Aunque en el Bernabéu no participó mucho, en esta ocasión sí generó tres disparos yendo desde la derecha a la izquierda y en el tercero de ellos obligó a Hazard a lucirse. Lo más espectacular fue el roto que le hizo a Browne al borde del descanso sin la guinda del remate final de Joaquín y Rodri.

William Carvalho | A su ritmo, se hace con el partido poco a poco

Tiene ese motor diésel que parece hacerlo circular a una velocidad menos que el resto, pero juega a ese ritmo hasta dominar por completo el juego. El centrocampista bético reaparecía tras sus problemas físicos y fue fundamental en el tramo final del primer periodo, tanto por ese remate que acabó al final en la cruceta previo paradón de Hazard como en el penalti que le hizo Boujellab.

Joaquín | No estuvo, en exceso pendiente de tapar al rival

Joaquín intenta tapar un centro del rival.
Joaquín intenta tapar un centro del rival. / Timmo Brandt | Efe

Oportunidad para el capitán para que demostrara su calidad por enésima vez, pero no fue el mejor partido de Joaquín. Entre que el césped no estaba para demasiadas florituras y que se pasó más tiempo pendiente de tapar las salidas rivales que de tener la pelota en sus pies, casi se puede decir que estuvo prácticamente desaparecido, que apenas participó en el juego.

stats