Real Betis - Cádiz

Zafra recuerda con cariño los dos equipos que lo marcaron, el Betis y el Cádiz

  • El extremo roteño, que estuvo seis temporadas en la primera plantilla verdiblanca, prevé un partido muy igualado entre dos de sus ex equipos

  • Con 52 años, trabaja como administrativo en su localidad natal y espera una oferta para volver a entrenar

Javier Zafra, en 2017 cuando entrenaba al Conil.

Javier Zafra, en 2017 cuando entrenaba al Conil. / M.G.

El roteño Javier Zafra, exfutbolista del Betis y el Cádiz, equipos que se miden el próximo viernes en el estadio Benito Villamarín en la segunda jornada de LaLiga Santander, recuerda con añoranza y cariño su paso por las dos entidades que más lo marcaron en su etapa profesional, que se prolongó desde finales de los años ochenta hasta los inicios del siglo XXI.

Zafra, de 52 años, salió de la cantera bética y llegó a la primera plantilla siendo juvenil en la temporada 87-88 de la mano de Pedro Buenaventura, padre del actual entrenador del Atlético Sanluqueño y excoordinador de la cantera del Betis.

En el cuadro verdiblanco, el jugador de la localidad gaditana de Rota estuvo seis temporadas, de la que rememoró también a otro entrenador que le dio la oportunidad de asentarse en el primer equipo, Eusebio Ríos.

El ascenso a Primera de la campaña 89-90 es uno de los momentos que tiene grabados, igual que una jugada en el estadio Insular de Las Palmas "que mucha gente aún recuerda", indica Zafra a Efe en alusión al 1-2 con gol de José Díaz Calleja que supuso salvarse el Betis del descenso a Segunda en la campaña de su debut con la camiseta del equipo sevillano.

Zafra jugó también en categoría profesional en el Hércules, Xerez y Málaga antes de recalar en el Cádiz, en el que cumplió siete temporadas, para retirarse después en el Racing Portuense, donde luego ejerció como secretario técnico.

De su etapa cadista, el ascenso a Segunda en la temporada 2002-03 ocupa un lugar especial en su memoria. "Llevábamos mucho tiempo persiguiéndolo hasta que lo pudimos conseguir”, resaltó el que fuera extremo del conjunto gaditano.

El exbético y excadista prevé el viernes un partido con "dominio" del Betis pero con "mucha igualdad" en el juego por las dificultades en defensa que le opondrá el Cádiz.

Zafra destaca del equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini su "estilo, le gusta mucho la posesión del balón y tiene jugadores con calidad", dijo.

Del Cádiz, auguró que "se meterá atrás para buscar la contra porque es la manera de jugar" que tiene el conjunto que entrena Álvaro Cervera.

"Quien esté más acertado cara al gol, posiblemente se llevará el partido”, aventuró Zafra, quien suele contactar "por el whatsapp" con exjugadores de ambos equipos con los que mantiene relación.

Actualmente, Zafra trabaja como administrativo en una oficina de Rota y está a la espera de alguna opción interesante para volver a entrenar después de haber logrado sendos ascensos a Tercera con uno de los equipo de su pueblo, la Roteña, y con el también gaditano del Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios