El partido del Betis | Análisis

Verticalidad, rapidez y gol: el fútbol

  • El Betis remonta su pobre arranque de partido guiado por sus alas con Joaquín y Álex Moreno y con Loren como el gran ejecutor

  • La solidez defensiva sólo apareció al final

  • La crónica del Betis-Levante (3-1)

Joaquín conduce entre Duarte y Campaña.

Joaquín conduce entre Duarte y Campaña. / Antonio Pizarro

Cuando parecía que el partido se encaminaba a otro día de sufrimiento para la parroquia verdiblanca, después de un pobre inicio en el que encajó el gol de Hernani, el Betis aplicó mejor que nunca hasta el momento la libreta de Rubi para culminar una remontada de ley ante su gente. Verticalidad, rapidez y gol, ingredientes todos de un buen equipo de fútbol aparecieron sobre el césped del Benito Villamarín para que el técnico verdiblanco coja aire y mire el presente con más optimismo.

Dos nombres propios brillaron por encima del resto, los de Joaquín y Loren, que sí estuvieron esta vez bien acompañados por Álex Moreno, Canales y Borja Iglesias, para darle la vuelta al marcador y sumar tres puntos por segunda vez en la temporada. Fue un Betis que se desplegó por las alas y que encontró a un Joaquín estelar que ofreció un clínic de asistencias para que Loren volviera a enviar un mensaje a todos aquellos que indicaron que el pasado año el equipo bético carecía de delantero.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Con el partido ya decantado para el lado verdiblanco, Rubi refrescó el ataque para otorgarle minutos a dos jóvenes como Diego Lainez y Raúl, y también a Tello, quien regresó tras dejar atrás una lesión muscular.

Defensa

Muy pronto volvió a encajar el Betis un gol con un balón a la espalda de su zaga, en el que Mandi no estaba bien colocado y en el que Joel Robles se quedó en su portería cuando la jugada demandaba una salida. Hernani, un quebradero de cabeza por su velocidad, puso el 0-1.

Aunque los verdiblancos volvieron a sufrir con las transiciones de su rival, con el paso de los minutos y el liderazgo de Bartra, el equipo fue adquiriendo solidez. También los laterales, novedades con Barragán y Álex Moreno, centraron sus esfuerzos en cerrar las bandas.

Ataque

Le costó carburar al equipo bético en el arranque, con Canales y Joaquín pisando los mismos terrenos. Únicamente Álex Moreno, al que se le dejó la banda izquierda, se proyectó con peligro en esos primeros minutos de incertidumbre.

Todo cambió en la recta final del primer tiempo cuando el Betis comenzó a encontrar a un Joaquín pegado a la cal de la banda derecha. Desde ahí y con su calidad, los heliopolitanos comenzaron a cercar el área granota hasta que Loren cazó un buen pase del portuense para lograr la igualada antes del descanso.

Loren celebra su primer gol, el del empate verdiblanco. Loren celebra su primer gol, el del empate verdiblanco.

Loren celebra su primer gol, el del empate verdiblanco. / Antonio Pizarro

Ese tanto espoleó al Betis, que salió de vestuarios dispuesto a continuar con su ofensiva y, aunque Morales y Hernani dispusieron de un par de ocasiones, fue de nuevo con Canales y Joaquín como desarboló a la zaga visitante para que Loren pusiera el 2-1 y luego Borja Iglesias sentenciara el encuentro con su primer tanto como verdiblanco.

Virtudes

La reacción de carácter tras comenzar otra vez perdiendo en casa; la calidad de su tridente ofensivo desarboló al Levante.

Talón de Aquiles

Demasiadas facilidades en las transiciones del rival hasta que cerró en los minutos finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios