Antony pide salir al Betis y el United toma una decisión
Fichajes Betis
El conjunto inglés emplaza la vuelta de Antony a final del mes de julio
Las cifras finales del fichaje de Rodrigo Riquelme por el Betis

SEVILLA/Se ha producido un movimiento muy importante en el futuro de Antony como posible jugador del Real Betis en el futuro. Tal y como adelantaba Diario de Sevilla, las partes se emplazaban a tomar caminos definitivos en las negociaciones a la vuelta del brasileño de vacaciones la próxima semana, la segunda del mes de julio, pero se han adoptado una serie de medidas en el Manchester United a raíz de una petición del extremo brasileño. Como ya se ha ido informando, el de Osasco ya lo ha manifestado claramente a su equipo: quiere salir, y sólo quiere jugar en el Betis.
Ante esta decisión, los de Amorim han tomado la decisión de darle permiso para que no se incorpore a la disciplina de los Red Devils hasta final del mes de julio. Según informa Fabrizio Romano, el objetivo de esto atiende a la flexibilidad que se le quiere dar al futbolista para que se enfoque al 100% en resolver su futuro. A partir de aquí, el escenario cambia. Próximamente, los dos clubes retomarán las negociaciones con el objetivo de alcanzar definitivamente un acuerdo que le permita poder traer de vuelta a Sevilla al paulista.

Una fórmula clara y los guiños de Antony
El combinado de La Palmera ha jugado con los tiempos a la perfección. Con las ventas de Johnny Cardoso y Jesús Rodríguez va a generar casi 45 millones de plusvalía íntegra, por lo que está en perfectas condiciones de afrontar un traspaso como el del crack brasileño. La fórmula final es quedarse con Antony en propiedad, bien pagando ahora un traspaso por un porcentaje del pase del futbolista o bien a través de una cesión inicial con el pago con vistas al próximo curso. Clave es que independientemente de la cifra global, lo que realmente cuenta para el Betis es la cifra de amortización anual. El otro arduo trabajo es cuadrar el salario del futbolista. Va a convertirse en el segundo jugador mejor pagado tras Isco, y aun así va a tener que hacer un esfuerzo respecto a lo que viene cobrando.
Antony, por su parte, no para de apretar. Lleva toda la pretemporada entrenando con ropa del conjunto verdiblanco y manteniendo sus características béticas en los perfiles de redes sociales. Son constantes guiños que traen muy contenta a la afición verdiblanca, que tiene su fichaje como prioridad absoluta.

En Heliópolis lo tienen claro
"Estamos hablando con él. Tiene que bajarse el sueldo para venir, porque tenemos nuestro rigor económico. No podemos volvernos locos. Estamos trabajando en esa vía. A él le encanta el Betis, pero también mira por sus intereses", señaló Haro.
"Tenemos que ser conscientes de que es una operación compleja, por su nivel y su rendimiento. No es fácil, pero mientras que él no se comprometa con una tercera entidad, nosotros vamos a jugar nuestras cartas para optar a su incorporación. Intentaremos llevar a cabo distintas fórmulas sin hipotecar al club", comentaba hace unos días el director deportivo de la entidad, Manu Fajardo.
También te puede interesar