La asistencia al Benito Villamarín, otro síntoma del hastío

Betis

La entrada al estadio se ha reducido en el último mes

El aspecto del Gol Sur con una pancarta y la grada vacía.
El aspecto del Gol Sur con una pancarta y la grada vacía. / Antonio Pizarro
S. Silva

01 de mayo 2019 - 05:26

Sevilla/La afición verdiblanca mostró ante el Espanyol su disconformidad con la continuidad de Quique Setién, aunque no sólo con los cánticos que se registraron antes, durante y después del partido, sino también con la imagen despoblada de las gradas del Benito Villamarín, una circunstancia que ha aumentado en el último mes y que demuestra el hastío de los béticos.

Ante el Espanyol se registró la segunda peor entrada de la temporada en la Liga, con sólo 30.561 espectadores, una cifra muy inferior a la media registrada en Heliópolis hasta la fecha. De hecho, las gradas del Villamarín se han quedado más vacías en los tres últimos encuentros del equipo verdiblanco. Así, ante el Villarreal, la entrada más baja del año, acudieron 28.475 espectadores, en un día que se achacó al mal tiempo que se registró ese fin de semana en la capital hispalense; y ante el Valencia, en el siguiente partido en casa, el graderío presentó un mejor aspecto con 42.508 asistentes, aunque continuó siendo una cifra baja para un partido de ese nivel y en el que los verdiblancos se jugaban buena parte de sus opciones europeas. La media de estos tres últimos partidos se sitúa en 33.848 espectadores, casi 14.000 menos que la media de los 15 encuentros disputados en el Villamarín en la Liga. La mejor entrada de la temporada se vivió ante el Barcelona, con 54.172 espectadores, una cifra que queda muy lejos de la que se viene acumulando en los últimos encuentros.

Ese descenso en la asistencia se une a la disconformidad de los aficionados, que en varias ocasiones han mostrado su enfado con Setién. "Este ambiente no es fácil para jugar, no lo queremos, pero lo respetamos. La afición siempre está ahí, siempre apoya dando la cara por el equipo y hay que respetarla. Entiendo la crispación y el disgusto, había mucha ilusión en esta temporada, nosotros también la teníamos. Hasta hace tres partidos teníamos opciones de entrar en Europa... Pero por supuesto que la entendemos", aseguró el capitán Joaquín, que sí comprendió el sentir de los béticos.

stats