Betis Deportivo: Permanencia, pese a ser goleado por el Antequera (4-1)

Ni siquiera una carambola mandaría al descenso a los de Arzu, ya que en un cuádruple empate con Yeclano, Sanluqueño y Marbella serían los malagueños los perjudicados

Un lance del partido.
Un lance del partido. / Real Betis.
P. Salvago

17 de mayo 2025 - 21:11

Aun con la derrota con un Antequera (4-1) que certificó su billete de play off volviendo a la senda del triunfo tras cuatro partidos, el Betis Deportivo logró atar la permanencia antes de la última jornada del Grupo 2 de Primera RFEF. Ni siquiera una carambola diabólica lo condenaría. Está con 46 puntos tras su cuarto encuentros sin ganar (dos empates y dos derrotas), como el Villarreal B, su último rival. Un empate les sirve a ambos para olvidarse de cuentas. Por detrás Yeclano, Sanluqueño y Marbella, el primero en puestos de descenso, suman 43 puntos, con el Alcoyano más atrás con 41 puntos. En un cuádruple empate (los verdiblancos le ganan el average particular a Marbella y Yeclano y lo tiene igualado con el conjunto gaditano) sería el cuadro costasoleño el perjudicado, ya que en los enfrentamientos entre ellos suma sólo cuatro puntos, cuatro menos que el resto.

A las bajas por lesión que arrastra el conjunto verdiblanco Arzu tuvo que sumar los convocados por Manuel Pellegrini, por lo que tuvo que rearmarse el Betis Deportivo. Pablo García fue el primero en probar suerte con un disparo desde la corona del área a las manos del portero local, pero a partir de ese aviso fue el Antequera el que dio un paso adelante para pisar con peligro el área visitante, en el que se refugió el cuadro sevillano para achicar balones ante las continuas llegadas del cuadro malagueño. Primero un derechazo de Iñaki que sacó Elyaz Zidane casi bajo palos con el portero Germán fuera de sitio tras una parada ante la llegada al área de Juanmi Carrión por la izquierda; lo intentó Luismi después con un flojo disparo, como el posterior de Iñaki, y Elyaz Zidane tuvo que emplearse a fondo ante Álex Rubio, que superó con una vaselina la salida del meta bético tras un pase en largo, pero el central estuvo rápido para evitar el remate a gol del atacante.

Eran los peores minutos para el Betis, que sufría atrás con las llegadas de Iñaki desde la izquierda y la movilidad arriba de Álex Rubio y Luismi Gutiérrez, pero sacó petróleo de una de las pocas llegadas pasada la media hora de juego. Mateo Flores avanzó por el costado zurdo, pisó área puso el balón a la derecha raso, Carlos Reina lo dejó pasar y Marcos Fernández, tras controlar, recortó a un defensa y picó el balón ante la salida del guardameta para hacer el 0-1.

Sin embargo, la alegría duró poco. Iñaki presionó en la salida del balón provocando el error del bético Masqué y puso el balón al desmarque de Álex Rubio, que cruzó el balón para devolver la igualada al marcador con la que se llegó al descanso gracias al posterior error garrafal del goleador, que mandó la pelota por encima del larguero a puerta vacía tras la pérdida de Elyaz Zidane y el pase de la muerte de Bibiany.

Y la dinámica se mantuvo en la reanudación, con un Antequera que jugaba con una marcha más ante un Betis que firmaba el empate, todavía con muchos minutos por delante. Se encerró atrás el equipo de Arzu para salir a la contra, pero saltó por los aires el plan con el 2-1 anotado por Álex Rubio tras el pase de Aspra, cuya posición en su arrancada fue protestada por los heliopolitanos.

A partir de ahí se cayó por completo el Betis, que perdió la intensidad y la concentración defensiva. Y llegó acto seguido el 3-1 de Iñaki, otra vez con los béticos pidiendo fuera de juego cuando Álex rubio pisó el área y su disparo escorado fue detenido con una mano salvadora por Germán, pero el rechace le quedó al jugador del Antequera para anotar a placer.

Y aún llegó el 4-1, otra vez de Álex Rubio, al cabecear en el área chica sin oposición alguna un centro desde la izquierda de Juanmi. De ahí al final, esperar el paso de los minutos y que ninguno de los de abajo ganase para complicar más el asunto. No lo hicieron y al Betis Deportivo le bastará con empatar con el Villarreal B para no sacar la calculadora de la permanencia.

Ficha técnica

Antequera 4: Jero Lario; Fomeyem, Luismi Luengo, Iván Pérez, Juanmi Carrión, Marcelo, Aspra, Bibiany, Luismi Gutiérrez (Rouge, 64’), Iñaki (Iván Rodríguez, 64’) y Álex Rubio.

Betis Deportivo 1: Germán García; Masqué (Pablo López, 63’), Rudy, Elyaz Zidane, Lucas Alcázar, Ismael Barea, Mateo Flores (Marciano, 74’), Dani Pérez (Mensah, 63’), Pablo García, Carlos Reina (Faye, 63’) y Marcos Fernández (Destiny, 74’).

Goles: 0-1 (31’) Marcos Fernández. 1-1 (39’) Álex Rubio. 2-1 (57’) Álex Rubio. 3-1 (62’) Iñaki. 4-1 (71’) Álex Rubio.

Árbitro: Pablo Morales (almeriense).

stats