Europa League

Gran dispositivo de seguridad para el Betis-Milan con 550 efectivos

  • El partido ha sido declarado de alto riesgo y se espera la llegada de más de 1.000 seguidores italianos.

Dos agentes de Policía ante aficionados del Betis.

Dos agentes de Policía ante aficionados del Betis. / D.S

El partido que disputa el Betis con el Milan este jueves en el estadio Benito Villamarín ha sido declarado de alto riesgo y contará con un dispositivo 550 efectivos, entre Policía Nacional, Local, Bomberos, Protección Civil y seguridad privada.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha presidido este martes la reunión de coordinación de la seguridad de este encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa y que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

El dispositivo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) está integrado por 200 efectivos, a los que se suman otros de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, una patrulla de Policía Autonómica para controlar la posible reventa de entradas y cuatro equipos de emergencias del 061 en el interior del estadio, además de la seguridad privada del club.

Para garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro de fútbol, el dispositivo de seguridad se activará de forma preventiva el día anterior al encuentro y la mañana del jueves 8 de noviembre se reforzará la presencia policial en las zonas más turísticas de la ciudad.

El plan también contempla la vigilancia y control de los hoteles en los que se hospedan el Betis y el Milan, los traslados al estadio para el entrenamiento previo y el partido, y la concentración de aficionados en las inmediaciones, de los que se esperan entre 1.000 y 1.200 seguidores del Milan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios