Betis: Momento clave en la hoja de ruta de la planificación
Análisis
La llegada de dos centrocampistas, el regreso de Antony y el fichaje de otro punta, en la agenda de la dirección deportiva, fundamental en busca del pretendido salto de calidad para la próxima temporada
Pau López y Valentín Gómez, más mimbres
La planificación del Betis avanza. A las primeras incorporaciones, Natan, Álvaro Valles y Rodrigo Riquelme, se les unirán en breve las de Junior Firpo y Pau López, quienes ayer pasaron el reconocimiento médico.
El fichaje del lateral zurdo ya se hizo oficial días atrás y el del cancerbero está al caer y lo hará, en principio, para las próximas tres temporadas. Además, esta semana debe quedar cerrada también la incorporación de Valentín Gómez como cuarto central. Así, la portería y el centro de la zaga serían ya posiciones cubiertas por los verdiblancos, quienes ahora están centrados en avanzar en el resto de posiciones, precisamente las más importantes y en las que acertar se antoja fundamental en busca del pretendido salto de calidad.
La defensa y el centro del campo
De atrás hacia delante, el foco está puesto en el lateral derecho. En estos momentos, la idea del Betis de firmar un lateral derecho está en segundo plano, al contar con Ángel Ortiz, el polivalente Ruibal y Bellerín, por lo que esa posición, de quedar así, sería una auténtica incógnita de cara al próximo curso. En el lado izquierdo, la incorporación de Junior debe elevar, a priori, el nivel del pasado curso, cuyo listón no quedó muy alto. Perraud está en la rampa de salida, más complicada parece la marcha de Ricardo Rodríguez.
Pero la gran prioridad del Betis debe pasar por el centro del campo. Las salidas de Johnny Cardoso y William Carvalho dejan un hueco importantísimo por cubrir. El rendimiento de Johnny, un híbrido entre un 6 y 8, obliga al cuadro heliopolitano a hilar fino en los dos centrocampistas que deben venir, cada uno con un perfil diferente. Pero al menos, uno de ellos debería tener calidad física, un medio centro que responda a la exigencia de jugar competición europea, donde el físico juega un papel muy importante en los encuentros de verdad, tanto en el robo de la pelota como a la hora de romper líneas y meter músculo.
La banda derecha y la delantera
Del centro del campo, a la banda derecha. Ahí el nombre propio sigue siendo el de Antony. Sin duda, su continuidad una temporada entera sería una excelente noticia para los verdiblancos, pues en estos seis meses que estuvo en Heliópolis dejó claro que atesora mucha calidad. En la final de la Conference no ofreció su mejor versión, pero eso no tapa el rendimiento alto que en líneas generales ofreció como verdiblanco.
Su regreso sería mantener un salto de calidad importante en esa zona del ataque. En el otro lado, Rodrigo Riquelme, quizás de un perfil distinto al de Jesús Rodríguez, está llamado a ser un hombre importante, compitiendo en el puesto con Abde, aunque al internacional marroquí no le faltan pretendientes en este mercado y no es descartable que se produzca una posible salida.
Y para el ataque, el nombre propio en el Betis sigue siendo el de Mateo Joseph. A la espera de ver qué ocurre con Gonzalo Petit, con opciones de salir cedido a un club de Segunda, el internacional sub 21 es la gran apuesta de los verdiblancos para acompañar al Cucho y a Bakambu, pues el futuro de Borja Iglesias, tarde o temprano, apunta a un regreso a Vigo.
Así, la dirección deportiva del Betis continúa trabajando para completar la fase más importante de la planificación en cuanto a reforzar posiciones clave, sin obviar que siempre a finales de agosto, cuando se aproxima el cierre del mercado, es cuando se acelera todo. Los verdiblancos, en busca de las piezas clave para el engranaje. Momento clave en la hoja de ruta de la planificación.
También te puede interesar
Lo último