Atlético de Madrid-Betis | Jugadores

Un borrón para el aprendizaje

  • "Veníamos a ganar, pero ellos han sido más efectivos", dice Bartra, que confía en seguir con personalidad

Bartra intenta frenar a Kalinic. Bartra intenta frenar a Kalinic.

Bartra intenta frenar a Kalinic. / EFE

Insatisfechos con el resultado, pero realizando un positivo balance antes de la pausa liguera. Así comparecieron Bartra y Pau López tras la derrota ante el Atlético, en un partido en el que los verdiblancos no pudieron realizar su fútbol.

"Habíamos venido a ganar porque sabíamos que teníamos el potencial para poderlo hacer pero el Atlético tiene sus bazas, es un gran equipo y ha sido efectivo en el gol. Recuerdo una de Loren en la primera parte… Si la llega a enchufar el partido hubiera sido, posiblemente, otra cosa. Quizás no hemos tenido tanto el balón como en otras ocasiones y nos vamos con las ganas de haber podido llevarnos los tres puntos o un empate, pero no ha podido ser", señaló el central catalán, que también incidió en el estilo de juego colchonero: "Desde el inicio el Atlético ha estado muy encima y metiendo faltas para parar el juego, el árbitro no ha sacado las tarjetas hasta el final pero eso no es excusa. Hay que felicitar al Atlético por la victoria y nosotros seguimos a lo nuestro. Estamos en buen momento y tenemos que ir a tope porque se pueden hacer cosas muy buenas. Debemos seguir con esta personalidad y tenerla incluso más para seguir con el balón y siendo protagonistas del juego. Atrás estamos seguros. Hoy sí hemos encajado un gol pero llevábamos muchísimo sin hacerlo. Estamos a un nivel bueno y con ganas de seguir haciendo las cosas bien. Tenemos mucho para dar".

Con una visión similar del partido apareció Pau López, uno de los mejores del equipo en el Metropolitano. "En la primera parte estuvimos muy bien, fuimos mejores y gozamos de la ocasión de Loren para encarrilar el partido, pero en la segunda ellos se fueron más arriba y tuvieron ocasiones. Nosotros no estuvimos tan finos con la pelota y cuando mejor estábamos en esa fase llegó el gol de ellos. Sabíamos que quien marcara iba a ganar el partido. Ha sido complicado ante un rival así", señaló el meta, que destacó el ritmo del Atlético tras el descanso: "Nos ha costado salir de su presión, algo así como en la primera parte del partido ante el Athletic porque nos presionaron bastante arriba y no encontramos bien al hombre libre. El gol ha cambiado el partido y a partir de ahí ha sido bastante complicado". Eso sí, Pau también hizo una lectura positiva del arranque: "El equipo en el inicio de temporada ha jugado muy bien, hemos ido de cara en todos los partidos. No estamos contentos porque queríamos conseguir los tres puntos pero tenemos que aprovechar ahora el parón para descansar y recuperar gente para los bonitos retos que nos vienen". Por último, el guardameta del cuadro heliopolitano se mostró muy contento por la nueva oportunidad que le ha dado Luis Enrique de ir a la selección española: "Es algo increíble, el Betis me ha dado la oportunidad de conseguirlo y estoy feliz. Son unos días para disfrutar, aprender y estar día a día con grandísimos jugadores y como guinda jugar en casa. Ojalá venga mucha gente al campo y podamos pasarlo bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios