Espanyol-Betis | Los nombres propios

Del estado confuso de Canales al buen tono defensivo de Abner

William Carvalho, tras el controvertido árbitro Pablo González Fuertes.

William Carvalho, tras el controvertido árbitro Pablo González Fuertes. / Enric Fontcuberta (Efe)

Tercera decepción consecutiva del Betis en apenas nueve días. Tras las eliminaciones ante el Barcelona en la Supercopa de España y Osasuna en la Copa del Rey, ante el Espanyol le llegó la quinta derrota en esta Liga, que le hace perder comba ante Real Sociedad y Atlético en su lucha por la Champions. Varios de los pesos pesados de los verdiblancos acusaron el desgaste en Cornellá: Sergio Canales, William Carvalho, Guido Rodríguez. El equipo, que también es otro sin Fekir, Juanmi o Álex Moreno, no juega con la alegría y el peligro de la pasada campaña.

Canales | En las faltas propicias que malogró se refleja su momento

Hasta el admirable Sergio Canales, un futbolista ejemplar por muchas cosas, anda inmerso en una fase de confusión en este momento de la temporada con tantos frentes. No se esconde jamás, siempre deja detalles de su enorme calidad, faltaría más, pero es tanto lo que ha dado y puede llegar a dar, que llama la atención su atonía. Una atonía que repercute más si falta Fekir. Lo reflejaron las dos faltas directas que malogró en situación ciertamente ventajosa, una al estrellarla en la barrera y otra al no afinar al ángulo y mandar la pelota a las manos del portero.

Abner | En su primera titularidad atrás no desentonó, pero fue irrelevante arriba

El brasileño, que ya saltó a la hierba unos minutos en la Copa ante Osasuna, ya disfrutó de su primera titularidad como bético ante el Espanyol. Las primeras impresiones apuntan a un jugador de buen físico y que, con una valiente actitud, sabe explotarlo para imponerse en los duelos defensivos. Guardó su zona y ni Aleix Vidal ni Óscar Gil aprovecharon su falta de experiencia en el fútbol español, aunque a veces se quitó la pelota de encima en largo y sus apariciones en zonas adelantadas fueron irrelevantes. en esa zona al Betis le ha salido un problema. A ver si Abner lo solventa.

William Carvalho | Cuando las piernas lastran al talento

El atípico y genial centrocampista portugués tardó unos veinte minutos en aparecer, pero cuando lo hizo brindó un rato de fútbol de alta escuela, con varios pases de los que distinguen a un fuera de clase. En la segunda parte, el plomo se le acumuló en las piernas y ya no volvió a ser el mismo. En ese desgaste se vio el esfuerzo extra que los verdiblancos han venido realizando en sus recientes comparecencias.

Borja Iglesias | Lo pudo cambiar todo con ese testarazo

Después de su notable aportación desde el banquillo ante Osasuna, el gallego recuperaba la titularidad para intentar hacer lo que suele, desquiciar a los centrales con su constante trabajo y su inteligencia. Al final de la primera parte se desmarcó al segundo palo, Ruibal lo vio y conectó un violento cabezazo que Álvaro Fernández detuvo como pudo. Esta vez no fue verdugo ante su ex equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios