Día histórico para la cantera del Betis y un sueño en la UEFA Youth League
Real Betis - Bayern Múnich
Bayer de Múnich, un rival de renombre y mucha historia para el gran desafío
El técnico del juvenil ha desgranado las claves de este partido
Dani Fragoso comenta las claves de la metodología de cantera y también del éxito de Pablo García

SEVILLA/Ciudad Deportiva Luis del Sol, a las 16:00 horas. Lugar y hora de la cita importantísima que tiene el Real Betis Balompié en su categoría Juvenil División de Honor ante el Bayern de Múnich en una competición que ilusiona, y mucho: la UEFA Youth League. Muchos la conocen como la 'Champions League de juveniles' y los equipazos que en ella participan reafirman dicha teoría. Como comandante del barco de este equipo está su entrenador, Dani Fragoso, que tuvo a bien atender a la cámara de Diario de Sevilla para tratar la previa de este duelo desde un prisma más cercano.
Una sola derrota en todas las competiciones en lo que va de temporada. Muchos pueden pensar que puede ser difícil gestionar este momento, aunque Fragoso lo tenía claro: "Al final sabíamos que tarde o temprano iba a llegar, podíamos perder en cualquier momento. Darle normalidad, pero la semana que están teniendo de entrenamiento es brutal, es buenísima y seguro que vamos a salir para adelante". Y vaya si lo hicieron; victoria tras el bache por 3-0 como local en el último choque y a pensar en el Bayern.
El Bayern, un equipo potente y con historia
Y es que la UEFA Youth League es una competición que ilusiona por "el hecho de que haya sido por méritos nuestros", decía el técnico de Mataró. Ante Kairat y Sassuolo dieron un gran espectáculo siendo fieles a una idea: "Teníamos muy claro desde el principio que no queríamos pasar de puntillas, teníamos equipos muy ilusionantes, con mucha hambre, con mucha gente, con mucha calidad, y queríamos hacer lo que estamos haciendo". Al final, rivales de este empaque histórico les obliga a ser conscientes de que deben "vivirlo, disfrutarlo, y sobre todo competir, porque no saben cuándo van a volver a repetirlo".
Los alemanes no compiten en partido oficial desde su última eliminatoria europea, pero en el vestuario tienen claro que "estamos hablando del Bayern de Múnich, uno de los mejores equipos de Europa". Por ello, ser fieles a su estilo es la clave principal para llevarse la eliminatoria: "ser nosotros mismos, ser valientes, disfrutar, competir, pero la llave para mí es que seamos valientes, que llevemos el peso del partido, juguemos en casa, o fuera, pero creo que lo tenemos todo para que vaya bien”, indicaba el entrenador.
Tanto en el derbi de juveniles, como en el resto de partidos europeos o incluso en la Copa del Rey juvenil ante el Madrid, se pudo observar cómo la afición verdiblanca siempre cumple con los escalafones inferiores. Este martes no va a ser menos y se espera un ambientazo y desde el club también se anima a los béticos para que asistan: "El otro día cuando jugamos contra el Real Madrid, una grada estaba casi llena, y después el resultado que se vio, la gente conectó a pesar de que hubo mal tiempo de lluvia y de viento, la gente después del partido se quedó, y la conexión que tuvo el equipo con la afición fue tremenda. Nosotros animamos, porque la verdad, lo necesitamos, son partidos muy bonitos".
Las claves del vestuario del juvenil del Betis
Como bien se puede palpar en cada partido, la clave de este Juvenil DH del Real Betis Balompié es la unión. El espíritu de equipo. Aunque la realidad es que todo buen rendimiento colectivo llega por el buen hacer de cada jugador en su parcela aportando rendimientos individuales, y de esto, en esta plantilla, hay mucho que hablar. Rodrigo Marina, Paco Esteban, Pablo García, Dani Pérez, Miguel Romero, Cuevas, Rica, Encuentra, Masqué, Oreiro... "Son jugadores que llevan mucho tiempo aquí en el Betis, como aquel que dice, son de cuna Betis y bueno, lo viven, lo aman", destacaba su entrenador.
El capitán, Dani Pérez, destaca por encima de todos y más allá de hacerlo a nivel futbolístico, lo hace también en liderazgo y humildad: "Dani Pérez es uno de los mejores jugadores que tiene el filial, no que lo diga yo, sino en el campo lo demuestra -Rodrigo Marina tres cuartos de lo mismo-, está deseando de jugar la Youth League y eso habla muy bien de él".
“Me acuerdo el otro día que me enseñó una imagen en Sassuolo, que él ya estaba en el banquillo -Dani Pérez-, metimos el gol y él empezó a correr como el que más y ahí se ve, ya no solo él, sino cuando viene, también Oreiro, Pablo García, o Busto, que ha venido con nosotros, o Marcos Solís. Ellos son jugadores del Betis y en este caso son jugadores nuestros”, terminaba Dani Fragoso en lo que fue una declaración de amor a su plantilla, de la que se siente orgulloso y sobre la que dejó claro que lo que verdaderamente les da potencia es el sentimiento de pertenencia a un mismo grupo.
También te puede interesar