Real Betis

El escalofriante golpe de la asistente Guadalupe Porras con la cámara de TV en el Villamarín

El escalofriante golpe de la asistente Guadalupe Porras con la cámara de TV en el Villamarín

El escalofriante golpe de la asistente Guadalupe Porras con la cámara de TV en el Villamarín

Corría el 13' de partido entre Betis y Athletic Club cuando Chimy Ávila adelantó al conjunto verdiblanco en el marcador. En plena celebración, entre toda la locura del Villamarín, la jueza de línea Guadalupe Porras Ayuso obtuvo un protagonismo tan inesperado como desafortunado.

Al girarse para dar validez al gol y regresar al centro del campo para el reinicio del juego, la asistente colisionó de lleno con una cámara de TV que se interpuso en su camino. Sin tiempo para reaccionar, Porras recibió un fortísimo impacto en la cabeza que la dejó aturdida en el césped del Benito Villamarín, como se puede observar en el vídeo exacto del momento que ha sido filtrado en las últimas horas.

Porras Ayuso ya está recuperada

Tras el contundente golpe, y ensangrentada a causa de la brecha que sufrió, Porras tuvo que abandonar el terreno de juego de inmediato -el cuarto árbitro pasó a ser juez de línea- para ser trasladada al Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón, ubicado a apenas unos dos minutos del estadio. En el centro médico le intervinieron, trataron sus heridas y, afortunadamente, ya se encuentra completamente recuperada del trágico suceso.

El colegiado del encuentro, Cuadra Fernández, detalló en el acta del encuentro lo sucedido: "En el minuto 13 coincidiendo con la consecución del primer gol un cámara de televisión se ha colocado en la zona de trabajo de mi asistente número 1. Como consecuencia de esa acción por parte del cámara de televisión se ha producido un violento golpe en la cabeza de mi asistente con dicha cámara, lo que le ha originado un herida inciso-contusa en la cara de grandes dimensiones y perdiendo además el conocimiento, quedando aturdida en el suelo", aclaró el árbitro.

La asistente Guadalupe Porras es atendida. La asistente Guadalupe Porras es atendida.

La asistente Guadalupe Porras es atendida. / Julio Muñoz / Efe

"Los servicios médicos del Real Betis y el Athletic Club cuando se han percatado de la situación rápidamente, se han dirigido a la zona donde el cámara ha golpeado a mi asistente, ya que ha caído en el mismo momento sangrando abundantemente. A continuación, la asistente ha tenido que ser trasladada por los servicios médicos del estadio en ambulancia a un hospital, donde se encuentra en el momento de la realización de este reporte valorando los pasos a tomar por parte de los médicos, debido a la gravedad del incidente", explicó.

El cámara volvió a invadir una zona indebida

Según denunció el colegiado en su acta, este mismo cámara invadió nuevamente el terreno de juego pese a sus reiterados avisos: "Le he dicho al cámara que abandonara inmediatamente la zona ya que ponen en peligro la integridad física de los participantes (en este caso han golpeado a la asistente pero también se colocan en una zona de trabajo de los jugadores), inicialmente se ha retirado y se ha hablado durante el descanso con los directores de partido de LaLiga".

"Posteriormente en la segunda parte dicho cámara ha vuelto a aparecer en la misma zona y en una ocasión que miraba al asistente 1, que en este caso como marca la normativa ha pasado a ser el cuarto árbitro, he percibido que el cámara estaba molestando esta vez a los jugadores y preparadores físicos que realizaban ejercicios de calentamiento", indicó.

Búscate en el Real Betis-Athletic Club de Bilbao Búscate en el Real Betis-Athletic Club de Bilbao

Búscate en el Real Betis-Athletic Club de Bilbao / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios