Real Betis

La oferta del Crystal Palace por Chadi Riad que el Betis estudia

  • El conjunto inglés ha realizado una propuesta formal de 12 millones por el central, que el Betis podrá adquirir en propiedad pagando 3 millones al Barça, que se quedaría con la mitad del pase del jugador

Chadi Riad disputa el balón con Oyarzabal.

Chadi Riad disputa el balón con Oyarzabal. / Juan Carlos Vázquez

Chadi Riad ha sido una de las grandes noticias de esta temporada en el Betis. Sin experiencia en Primera División, el central se asentó de la mano de Pezzella en el equipo titular agarrando la camiseta cuando le llegó la oportunidad por la venta de Luiz Felipe y la lesión de Marc Bartra. Su buena temporada en su estreno en la categoría no ha pasado desapercibida y el Crystal Palace se habría interesado por el futbolista.

Así lo apunta el gurú de los mercados de transferencias en redes sociales Fabrizio Romano, que habña de una oferta formal de 12 millones de euros más otros dos por objetivos. Hay otras fuentes que apuntan a una propuesta de 15 millones de libras, que serían unos 18 millones de euros.

El jugador llegó cedido al Betis el pasado verano procedente del Barcelona y pagando este verano 3 millones se lo quedaría en propiedad antes de que en 2025 el club azulgrana pudiera recuperarlo por siete millones. Eso sí, el Barça mantendría el 50% de la propiedad del jugador, por lo que se llevaría la mitad de lo que pague el Crystal Palace. Son estas cifras las que explican que el cuadro heliopolitano estudie la posibilidad de vender al defensa y sacar una mayor tajada este verano.

Esta campaña Chadi Riad acumula 30 partidos con el Betis: 26 de liga (24 de titular), dos de Conference League y dos de Copa del Rey. Su buena trayectoria de verdiblanco le ha permitido ser citado por la selección absoluta de Marruecos para la Copa de África, aunque no llegó a jugar, y es habitual en la sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos.

En el mejor de los casos el Betis se recibiría 18 millones, delos que 9 son para el Barcelona, que además recibiría otros 3 de la entidad sevillana por hacerse con el jugador, por lo que en el mejor de los casos el Betis ganaría unos cinco millones por un central zurdo de 21 años con una gran proyección. ¿Es de verdad buena la operación?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios