Perraud se gana un voto de confianza
Real Betis
El francés ha mejorado sus prestaciones con el paso de los minutos
Fue muy criticado en redes sociales en un principio, pero se ha ganado un voto de confianza
Los tres descartes del Betis para la Conference League
SEVILLA/Poco a poco van avanzando los partidos, las jornadas de liga y los minutos, y las sensaciones que van dejando los nuevos fichajes del Real Betis Balompié van siendo diferentes respecto a los encuentros de debut en cada uno de los casos. Hay algunos que ya tienen experiencia en LaLiga y se espera de ellos un rendimiento casi inmediato, como es el caso de Lo Celso o pudo ser en su día el de Diego Llorente. Luego, por la parte de los brasileños siempre hay que dejar un margen considerable de tiempo la adaptación (casos de Vitor Roque o Natan, aunque estos parece que han dejado buenas sensaciones). Y por último hay algunos que quizá no empezaron de la mejor forma posible y que con el paso de los partidos van teniendo un papel cada vez más pesado en el esquema de Manuel Pellegrini.
Este es el caso de Romain Perraud. El francés llegó con el objetivo de mejorar el rendimiento de Abner Vinicius y Juan Miranda, y de momento, no lo ha conseguido aunque hay brotes verdes. Su pretemporada dejó luces y sombras, con algunos partidos en los que tuvo mucho peso en el caudal ofensivo del equipo, pero flaqueaba en la inmensa mayoría de las acciones defensivas en las que participaba.
Un lateral que promete y necesita paciencia
En su primera etapa en Francia ya destacó por ser uno de los laterales más prometedores del país. Alberga unas condiciones físicas bastante buenas para el puesto que desempeña y las necesidades que pide el esquema del Ingeniero. De hecho el propio director deportivo de la entidad, Manu Fajardo, ya confirmó que su incorporación se hizo por la necesidad de tener un perfil que subiese y bajase la banda constantemente, que ganase con facilidad línea de fondo, que tuviese una capacidad pulmonar acorde a ello y que defensivamente mejorase lo que había antes. Aquí, precisamente, es donde comenzó dubitativo.
Su debut en liga fue un verdadero drama. Apareció en la foto del gol del Girona y Bryan Gil fue una auténtica pesadilla para él. Tras esto, encadenó la suplencia en favor de Ricardo Rodríguez en Vitoria pero debido al bajo estado de forma del suizo, saltó al terreno de juego en el descanso, mejorando el equipo con su presencia. A nivel de estadísticas y valoraciones, su mejor partido fue en la vuelta de Conference League ante el Kryvbas, pero a nivel de sensaciones, no se le ha visto mejor que en el Bernabéu. Realizó tres despejes, tuvo éxito en dos entradas, regateó con éxito en seis ocasiones, ganó 5/12 duelos y bloqueó dos disparos.
Continuidad y confianza
Álex Moreno, Guido Rodríguez, Borja Iglesias, Emerson Royal... Son muchos los futbolistas que en un inicio como verdiblancos no rindieron a un nivel máximo, pero que finalmente con paciencia, ilusión y ganas de empujar a los del mismo equipo hacia un objetivo común termina implicando que ese metido de trabajo favorezca la mejoría de todos. Por el idioma y por las características personales que se le ven, está claro que necesita un apoyo en el vestuario. La clave es que siga con esa lucha, esa mejoría y se convierta en alguien que de muchas alegrías en el futuro al conjunto del Ingeniero.
También te puede interesar
Lo último
Óscar Velasco | Chef
"La presión no está en las estrellas, se sienta a la mesa"
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El error de Tellado
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Escapar del estancamiento
La ventana
Luis Carlos Peris
Qué dolor la situación de Morante