Betis

'Es posible otro Betis' aclara su postura para la Junta

  • La plataforma, que arremete contra el consejo, mantiene la agrupación de acciones en torno a Serra Ferrer

Paco Galera, miembro de la plataforma 'Es posible otro Betis'.

Paco Galera, miembro de la plataforma 'Es posible otro Betis'. / Juan Carlos Muñoz

La plataforma de Es posible otro Betis ha emitido un comunicado en el que aclara su postura para la próxima Junta de accionistas, tras ejercitar el derecho a solicitar la representación proporcional para el consejo, una medida formal para reservarse esta posibilidad. La plataforma quiere aclarar así que la agrupación de acciones en torno a Lorenzo Serra Ferrer continúa adelante, pese a lo que se ha deslizado hoy desde el consejo, al que han criticado duramente.

"Debido a las dudas suscitadas con el tema de referencia, y al objeto de evitar malas interpretaciones generadas por personas interesadas, desde este grupo de accionistas  se informa para conocimiento de todos los béticos.

Que con motivo de poder acceder a todas las opciones posibles que la ley prevé en la próxima Junta General de Accionistas del Real Betis Balompié S.A.D, convocada para el lunes 21 de diciembre de 2020, accionistas partícipes de este movimiento comunicaron por escrito tal y como se estipula y se obliga, en el artículo 243 de la Ley de Sociedades de Capital, la voluntad de reservarse el derecho, pero no de ejercitar con carácter firme y definitivo la representación proporcional hasta que sea ratificada dicha voluntad y con motivo del tratamiento del asunto en el punto del orden del día previsto para esta finalidad.

Esta comunicación fue entregada dentro del plazo legal en el registro habilitado por la S.A.D y filtrada por ésta con motivos de hacer interpretación interesada de la misma, algo que nos recuerda a situaciones vividas con anterioridad y que creíamos definitivamente desterradas, utilizando los medios de comunicación de manera interesada y no explicándose su verdadera finalidad, que no es otra que la de tener la posibilidad que la ley estipula en el caso de tener que solicitar dicha representación proporcional.

Desde este grupo de béticos y accionistas, nos gustaría conocer si desde el actual consejo de administración se ha hecho también uso de ese derecho en tiempo y forma como se estipula en la ley, pues nos parece de todo punto improcedente que esta información sea solo manejada por una parte y no se le dé traslado al resto de los accionistas.

Lamentamos que por parte de la entidad se utilicen este tipo de comunicaciones para manipular y embarrar la Junta General del Real Betis Balompié S.A.D, lugar donde deberían de estar representados de manera libre y en igualdad de condiciones todos y cada uno de los accionistas de la entidad.

Por último, resaltar que hacer uso de esta opción jurídica previa a la celebración de la Junta, no afecta en lo absoluto a la posible presencia de Lorenzo Serra Ferrer ni de ningún otro miembro de este grupo de béticos en la estructura de la entidad

 Sin otro particular, ¡VIVA EL BETIS DE LOS BÉTICOS!", ha expuesto en su página web.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios