Real Betis

Los detalles de la gira del Betis por Sudamérica durante el Mundial

  • El Betis jugará un ante el River Plate el 13 de noviembre en la ciudad argentina de Mendoza en el que será el último encuentro de Marcelo Gallardo como técnico del conjunto millonario

  • Los verdiblancos se medirán a Colo-Colo el miércoles 16 de noviembre en la ciudad chilena de Concepción

Manuel Pellegrini observa el encuentro ante el Almería.

Manuel Pellegrini observa el encuentro ante el Almería. / Antonio Pizarro

El Betis, aprovechando el parón de la Liga por el Mundial de Catar, llevará a cabo una gira por Sudamérica en la que va a disputar dos encuentros amistosos.

El primero de ellos será el 13 de noviembre ante River Plate en la ciudad argentina de Mendoza (hora aún por confirmar) en el que será el último encuentro de Marcelo Gallardo como entrenador del conjunto millonario. Y la sede, como indica el Diario Olé, no es casualidad, pues allí el River de Gallardo le ganó a Boca su primera final en 2018 y allí cerrará el ciclo ante el Betis de Pellegrini, Pezzella y Guido Rodríguez, los tres con pasado en el equipo franjirrojo.

El otro amistoso que disputará el Betis será ante Colo-Colo en la ciudad chilena de Concepción. Concretamente, en el el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo el miércoles 16 de noviembre a partir de las 02:00, hora española. Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, confirmó el duelo entre Colo-Colo y el Betis: "Ya está firmado", dijo en declaraciones recogidas por el medio chileno Radioagricultura.cl.

Por su parte, el presidente del Colo-Colo, Alfredo Stöhwing, se mostró contento por los amistosos cerrados ante el Betis y River, en declaraciones a La Tercera de Chile. "Ha sido muy importante en el resultado de este año llevar a cabo buenas pretemporadas al nivel que se merece nuestro plantel por lo que no pretendemos retroceder en esta materia y hacerla lo mejor posible, es una etapa muy importante que tiene un gran impacto en los resultados del año. Están cerrados los amistosos con el Betis y River Plate. Van a ser muy lindos estos encuentros y esperamos que nuestros hinchas los disfruten". 

El propio Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz de este miércoles ha hecho mención a los amistosos que tiene el Betis previsto jugar y la importancia de que los canteranos los puedan aprovechar: "Estamos intentando siempre hacer un trabajo en conjunto con el filial del Betis. Los jugadores que vayan sobresaliendo puedan entrenar con nosotros y después depende de ellos si toman la oportunidad o no. Estos partidos amistosos durante el Mundial ayudan mucho a los canteranos para que demuestren que están capacitados. Juan entró bien el campo, después se necesita continuidad y trabajo durante más partidos. Ya veremos cómo es su evolución en el futuro".

De esta manera, el Betis va perfilando de forma casi definitiva esa gira que llevará a cabo por tierras chilenas, a las que regresarán Bravo y Pellegrini, y argentinas y que servirán para que los jugadores que no vayan al Mundial no pierdan el tono competitivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios