La afición del Betis hace historia con récord de asistentes en Europa ante el Jagiellonia

Betis - Jagiellonia

Más de 56.000 personas abarrotaron las gradas del Villamarín

El tifo de la grada de animación del Betis ante el Jagiellonia

El Estadio Benito Villamarín lleno en el partido entre el Betis y el Jagiellonia
El Estadio Benito Villamarín lleno en el partido entre el Betis y el Jagiellonia / Manu Colchón

Era un día muy importante para los aficionados del Real Betis Balompié el del partido de la ida de los cuartos de final ante el Jagiellonia polaco. Tenía la oportunidad de dejar bastante encarrilada la eliminatoria ante un equipo aparentemente inferior pero cuya condición de favorito tenía que demostrar sobre el terreno de juego. Desde los días previos se había vivido ya un ambiente diferente en redes sociales y también en las calles de la capital hispalense. El duelo era de altura. Este ya se fue haciendo notar con la primera tanda de activaciones de los abonados, que de una sola tirada reservaron 45.000 asientos en el templo heliopolitano. Tras ello, se abría (con promoción de entradas a precios populares) la venta al público general que no defraudó a los suyos y colaboró vistiendo el Benito Villamarín.

A la hora de intentar superar el récord histórico de asistencia en competición continental, la afición bética tenía que ir superando varios escalones: 55.300 personas en el Betis - Anderlecht de Champions en diciembre de 2005, 54.643 personas hace un par de temporadas ante el Manchester United, y luego varios choques en los que se ha superado la cifra de las 50.000 personas como Roma, Chelsea, Liverpool, Dinamo de Moscú o AZ Alkmaar.

La asistencia del Benito Villamarín en el Betis - Jagiellonia
La asistencia del Benito Villamarín en el Betis - Jagiellonia / Manu Colchón

Una cifra histórica

Una vez comenzada ya la segunda parte en el partido, los videomarcadores del Benito Villamarín anunciaban la cifra entre el júbilo de todos los asistentes. Y es que finalmente fueron 56.442 espectadores los que se presentaron en las gradas del campo de la Avenida de la Palmera para apoyar a los suyos. Nunca antes en un partido de competición europea ha habido tanta gente en el templo heliopolitano.

Todo ello, un jueves laborable, con muchas personas llegando bastante tarde al partido por la hora a la que terminaban sus jornadas en sus respectivos trabajos, con los preparativos de Semana Santa (que comenzaba en unas horas) todavía ultimándose en algunas casas y ante un rival no demasiado llamativo como otros que sí han pasado por la casa del Betis. Pero la cita era demasiado importante como para no asistir: unos cuartos de final de una competición europea.

El tifo de la grada de animación del Betis ante el Jagiellonia / Manu Colchón

El apoyo comenzó con un significativo tifo

Con tantas personas en los asientos, la imagen ha sido imponente. Antes del partido hubo un espectáculo de luces donde los aficionados utilizaron una pegatina verde que colocaron en las linternas de sus teléfonos para hacer un efecto muy luminoso.

Ello acompañó al tifo que la grada de animación del conjunto bético sacaba en Gol Sur. "Sueño con otra primavera celebrando en Plaza Nueva". Ese era el rótulo en relación con el emblemático lugar del centro de la capital hispalense en el que los verdiblancos han celebrado sus títulos en los últimos tiempos.

stats