El tifo de la grada de animación del Betis ante el Jagiellonia en busca de ganar otro título

Betis - Jagiellonia

La grada de animación del conjunto verdiblanco ha vestido de esta forma el Benito Villamarín

El posible récord histórico de asistencia en el Betis - Jagiellonia

El tifo de la grada de animación del Betis ante el Jagiellonia / Manu Colchón

Partido muy especial el que se vivía hoy en el Estadio Benito Villamarín entre el Real Betis Balompié en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Conference League. El Jagiellonia visitaba a los heliopolitanos en un día en el que la expectación de los aficionados era máxima. Ha habido actuación en la previa del partido y los aficionados se preparaban para sacar un nuevo tifo que ha vestido de la mejor forma posible la grada del estadio heliopolitano.

Un tifo cuyo trabajo es de valorar al haberse producido en un espacio bastante corto de tiempo tal y como ha podido conocer este periódico. Y es que la grada de animación viene de abrir portadas nacionales con una imagen bastante llamativa en el derbi ante el Sevilla FC en una referencia clara a la festividad que está a punto de comenzar en la capital hispalense: la Semana Santa.

Referencia a la Copa del Rey

Con una referencia clara a aquel año 2022 en el que el conjunto verdiblanco se hacía con la Copa del Rey, el tifo ha consistido en una pancarta que ha recorrido todo el Gol Sur del estadio a lo ancho en la que se leía la siguiente expresión: "Sueño con otra primavera celebrando en Plaza Nueva". Siendo este emblemático lugar del centro de la capital hispalense en el que los verdiblancos han celebrado sus títulos en los últimos tiempos.

Algo que va en consonancia total con lo que están intentando transmitir también desde el propio club heliopolitano, en un claro símil con los sentimientos que transmitía aquel equipo que terminó tocando plata en La Cartuja contra el Valencia.

Una entrada imponente en Heliópolis

A pesar de ser un jueves laborable previo al inicio de la semana grande en Sevilla, las gradas del coliseo verdiblanco ha presentado una imagen bastante poblada. De hecho, media hora antes de que comenzase el partido quedaban a la venta prácticamente 1.500 entradas. Desde el club pensaban previamente al inicio del choque que se podían superar los 53.000 espectadores a los que hay que añadir los cerca de 1.000 aficionados polacos que se han desplazado a tierras andaluzas.

El récord histórico que se ha visto en competición continental que fue en el Betis - Anderlecht de Champions en diciembre de 2005 (55.300 personas) y tras él, el duelo de Europa League contra el Manchester United de hace dos temporadas (54.643 personas), siguiendo partidos contra rivales históricos como la Roma, Chelsea, Liverpool, Dinamo de Moscú en la Recopa del 77 o el choque ante el AZ Alkmaar de la 2005/06.

stats