Real Betis

"Ya soy yo el responsable"

  • El entrenador del Betis, Gustavo Poyet, afronta la vuelta a la competición contento con la plantilla confeccionada. "Los jugadores están captando los conceptos y, ahora, a ganar", dijo.

El técnico del Betis, Gustavo Poyet, cree que superar la ansiedad es una de las asignaturas pendientes del equipo para comenzar a ser lo que busca. Eso sí, el entrenador uruguayo acepta el reto, como principal responsable de la plantilla confeccionada por Miguel Torrecilla, de hacer el Betis que la afición espera. Y él también.

  

"Estoy contento con lo que hicimos en verano. El trabajo de planificación con Torrecilla fue clarito. Ahora es mía la responsabilidad. Ahora tengo que encontrar lo que buscamos y el sistema que nos venga mejor para ganar, es mi responsabilidad. La plantilla que hay es la que pensamos, siempre dentro del ajuste a una estructura económica, pero, aparte de eso, todo fue elegido con transparencia con la dirección deportiva. Y sin excusas. Eso es lo que quiero. Sin excusas. Sólo he notado algo del contexto del club en los últimos años, pero es lo que he visto", afirmó el uruguayo en una entrevista en Canal Sur Radio.

 

Sobre este particular, Poyet expuso la ansiedad como una de las claves de que las cosas no salieran como debieron en el debut del equipo en el Benito Villamarín ante el Deportivo. "Estoy tranquilo. Los jugadores están comprendiendo lo que estamos explicando y, a partir de ahí, lo que hay que hacer es ganar. En ciertos momentos nos apuramos por la ansiedad. Empezamos a jugar para adelante demasiado rápido. Lo que buscamos es un juego combinativo, rapidez y definición", dijo insistiendo en lo planteado en su presentación como entrenador y lo ideado en la pretemporada.   

 

No tiene claro el técnico cuándo llegará ese equipo buscado. "No hay un momento. Tenemos que mejorar continuamente. Espero que ese Betis se vea cuanto antes. Ésa es la respuesta. Todo el mundo se dará cuenta. Basaremos el juego en la organización, en tratar de cuidar la pelota y en crear más oportunidades que el rival", dijo antes de adelantar por qué dispondrá de un sistema 4-3-3.

 

Sobre el Valencia, el entrenador cree que hay que contar con lo que uno tiene, más que lo que cuenta el  rival.  Lo refirió cuando se le recordó que el equipo de Ayestarán dispondrá de una nueva dupla de centrales, Garay y Mangala. "Y nosotros tenemos a Donk y Brasanac. Valencia es un buen sitio para jugar. Anteriomente creó muchas ocasiones de gol, lo vi  bien, pero cuando llegaban arriba no las metían. Será un partido muy interesante y, sí, va a medir nuestro estado. Por su nerviosismo, son colistas, será una ocasión única para ganar allí, como pudo haber sido contra el Barcelona".

 

Del centro del campo, elogiado por Torrecilla, señaló que hay que demostrar que sea "tan bueno". "Tenemos las variantes, las características de dureza y de creación. Brasanac trabaja mucho, maneja la pelota, mete cuando tiene que meter. Espero que, en efecto, lo veamos en Valencia. Ya jugó seis partidos y está en buena forma", indicó antes de enumerar una serie de apuntes individualizados. "¿Donk? De momento lo situaré de central. Se siente cómodo en el medio del campo, aunque ahí es más estático. Quizá en algún momento de un partido que estemos más posicionados. Tiene un físico privilegiado".

 

Sobre Dani Ceballos, el uruguayo considera que se encuentra en un momento de "reafinación de su físico". "Ha bajado mucho de peso en verano, lo que le ha provocado contar con menor energía, pero está subiendo en musculatura. Está en ese proceso. Tiene algo que no tiene el resto y lo voy a esperar y usar lo máximo que pueda. Tiene el don del pase. Crea la diferencia en el momento preciso", declaró.

 

De Rubén Castro, Poyet confesó que llegó a temer que abandonara Heliópolis. "Hay pocos que puedan hacer 19 goles en la Liga. Era muy probable que algún equipo buscara ese perfil. Tiene para rato. Dosifica muy bien y es un definidor nato. Tiene algo especial", afirmó antes de declarar que desea vivir el derbi, pero que sólo piensa en el choque ante el Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios