El tratamiento conservador de Marc Roca no funciona y pasará por quirófano

El medio será baja ´tras sufrir una recaída y no entrenarse y según Pellegrini tendrá que pasar por quirófano, por lo que puede haber dicho adiós a la temporada

Marc Roca celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad
Marc Roca celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad / Europa Press

Marc Roca tendrá que pasar por el quirófano. Es verdad que después de su lesión en el tobillo izquierdo y el tratamiento con células madre jugó algunos partidos, pero lo cierto es que lo hizo con algunas molestias por las que paró en el trenamiento de este miércoles, el último antes de viajar a Polonia, y será baja en adelante con el Betis.

"Marc Roca venía arrastrando problemas en la planta del pie y un tobillo de la otra pierna, con un dolor que le impiede entrenarse al 100%. Seguramente tendrá que ser operado, a la espera de lo que diga el doctor tras esta recaída", explicó Manuel Pellegrini en rueda de prensa, después de que el futbolista abandonase la sesión de trabajo.

No está siendo una temporada buenapara el catalán, con poco protagonismo y sin regularidad a causa de las lesiones. Apenas acumula 17 encuentros en todo el curso, 14 de liga y tres de Conference, superando por poco los 1.000 minutos de juego (1.041). No juega desde el 16 de febrero, cuando salió en la segunda parte en el triunfo en casa ante la Real Sociedad, y parece que ha dicho adiós a esta campaña.

Se lesionó en el derbi de la primera vuelta en Nervión en el tobillo izquierdo el 6 de octubre cuando venía siendo titular en la liga. No reapareció hasta el 18 de enero en la derrota en Heliópolis frente al Alavés y jugó cuatro partidos más de liga, siendo titular en contra el Mallorca y en Vigo, y otro de Conference, el 0-3 con el Gent saliendo también de inicio. Parecía que esa lesión en el tobillo quedaba atrás, aunque se había complicado más de lo esperado y a mediados de noviembre el club anunció que se sometería a un ciclo de tratamiento biológico con células madres para tratar los problemas que arrastra en el tobillo izquierdo. "El proceso conservador que ha seguido en las últimas semanas no han hecho desaparecer del todo las molestias que presenta, por lo que se someterá a este plan alternativo. El periodo de recuperación dependerá de su respuesta a este tratamiento", apuntaba entonces la entidad.

Ahora el catalán tiene que parar de nuevo porque las molestias en el tobio y en el pie derecho no remiten y pasará por quirófano, pudiendo despedirse ya de esta temporada dependiendo de cuándo lo haga.

stats