Ranking

El centro HLA la Inmaculada de Granada, entre los más reputados de España

  • El hospital de la capital entra por primera vez en este ranking junto a otros cinco centros del grupo

El centro HLA la Inmaculada de Granada

El centro HLA la Inmaculada de Granada / G. H.

La séptima edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha incluido a seis centros de la red asistencial del Grupo HLA en el ranking de hospitales privados con mejor reputación, en el que entra por primera vez el centro granadino La Inmaculada, el único privado de la ciudad. El centro de Alejandro Otero ha entrado en la posición 30 del ranking que elabora Merco con base a más de 6.000 encuestas realizadas a los propios profesionales médicos, enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, empresas farmacéuticas, asociaciones de pacientes, periodistas e informadores de salud, así como a partir de indicadores objetivos específicos de servicios clínicos.

En lo que respecta al resto de centros del Grupo HLA, el HLA Universitario Moncloa de Madrid se mantiene entre los diez hospitales con mejor reputación de España según Merco. Mientras que el HLA Vistahermosa de Alicante se mantiene como el único hospital privado de Alicante que aparece en el ranking, HLA El Ángel de Málaga sube cuatro puestos con respecto al MRS de hace dos años y alcanza el puesto número 26 y HLA Jerez Puerta del Sur (Jerez de la Frontera) sigue siendo el hospital de Cádiz con mejor reputación según este listado. Además del granadino, otro hospital que se estrena en este ranking es el HLA Montpellier de Zaragoza que ha conseguido la posición 33 y es el mejor posicionado en Aragón.

En palabras del Dr. Benito García-Legaz, director médico del Grupo HLA, "el ranking MRS que realiza Merco pone en valor el compromiso de nuestra compañía con la mejora continua y la búsqueda de la excelencia sanitaria". Además, el doctor valora especialmente la llegada del reconocimiento de los seis centros HLA en un “año marcado por la extensión del Covid-19", una pandemia en la que el grupo tomó la iniciativa al ser, en 2020 la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente al Covid-19 en toda su red asistencial. Por todo ello, este reconocimiento en palaras de García-Legaz "cobra, si cabe, una mayor relevancia y evidencia la responsabilidad, profesionalidad y compromiso de todos los profesionales de HLA”.

El director médico de HLA considera que el ranking pone en valor el compromiso de la compañía

Esa relevancia queda constatada más allá del ranking de Mecro, pues en el último año otras entidades han reconocido la eficiencia sanitaria y la calidad asistencial del Grupo HLA como es el caso de Higia Benchmarking y ASHO que reconoció al centro HLA Inmaculada de Granada como el mejor hospital privado intermedio de España en la categoría Diagnóstico del Sistema Nervioso por su eficiencia sanitaria y la calidad asistencial en todos sus procesos y quedó finalista en la categoría Global de Resultados.

Otros centros del Grupo HLA también se situaron entre los mejores de España según la evaluación realizada para este listado, como es el caso del hospital HLA Jerez Puerta del Sur de Jerez de la Frontera que fue finalista en la categoría Diagnóstico de Aparato Circulatorio, HLA San Carlos de Denia (Alicante) en la categoría Diagnóstico de Riñón y Vías Urinarias y HLA Los Naranjos de Huelva en la categoría Diagnóstico de la Mujer por su esfuerzo en estas áreas en un año marcado por la pandemia del Covid-19.

Por su parte IQVIA, en la última edición de sus premios TOP20, reconoció al hospital HLA Los Naranjos de Huelva como el centro privado con la mejor gestión hospitalaria global y destacó el esfuerzo de HLA La Vega de Murcia y HLA Montpellier finalistas en las categorías de gestión hospitalaria global en hospitales privados con especialidades de referencia y mejor gestión hospital privado pequeño, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios