Investigación y Tecnología
¿Puedo contagiarme de la gripe usando la misma toalla que los demás miembros de la casa?
Mientras algunos privilegiados apuran los últimos días de verano de vacaciones, capturando los rayos del sol mientras pasan una larga jornada de playa, la inmensa mayoría de españoles regresa a su rutina habitual con la esperanza puesta en que el buen humor y el moreno adquirido le duren al menos hasta que la cuesta de septiembre se empine de verdad.
Porque la realidad es que con lo difícil que resulta conseguir un tono de piel que desprenda luz y vitalidad en nuestro rostro, el tono dorado tiende a desvanecerse en unas pocas semanas...salvo si nos esforzamos en poner en marcha determinadas técnicas. Claves para evitar la sequedad y tener una piel brillante. Todo un ritual con el que cuidar la piel en otoño.
Beber agua a lo largo del día, incluso sin tener sed, está asociado al cuidado de la salud. Hacer hincapié en este aspecto y aumentar la cantidad requerida por el cuerpo durante las semanas postvocacionales se antoja más importante aún si queremos prolongar nuestro moreno.
La recomendación es beber al menos dos litros de agua al día para mantener la piel bien hidratada. A ello debemos añadirle la aplicación de cremas hidratantes dos veces al día, preferiblemente formuladas con ingredientes como el ácido hialurónico y vitaminas A y E, que ayudan a retener la humedad.
Expertas como Boticaria García centran el foco en la exfoliación porque este proceso ayuda a eliminar las células muertas y sacar brillo a nuestra piel. Es recomendable exfoliar la piel una o dos veces por semana utilizando productos suaves que no sean abrasivos.
Se acabaron los mojitos, el pescaíto frito y los helados diarios. Septiembre es mes de comer sano (o al menos intentarlo). Y si conseguimos que la dieta sea rica en antioxidantes, mucho mejor para lograr que ese moreno siga luciendo hasta el cambio horario.
Frutas y verduras como las espinacas, el melón, los tomates o las famosas zanahorias son ideales para este propósito. Tampoco hay que volverse loco y olvidarnos del todo de las grasas, porque hay algunas saludables, como las del aguacate o los fruto secos, que también contribuyen a tener una piel saludable.
Otro aspecto clave que resaltan los especialistas está en las duchas. Aunque las temperaturas ya no sean tan altas como hace unas semanas, esto no quiere decir que tengamos que pasar de una ducha fría a una caliente del tirón. Las duchas con agua caliente resecan la piel y aceleran la pérdida del bronceado, por lo que prolongar las duchas frías o, al menos, convertirlas en agua tibia, ayudará en este cometido.
Por último, y aunque sea un método algo menos natural, si nos vemos algo desesperados por conseguir nuestro propósito, podemos recurrir a los autobronceadores ¿Son seguras las pastillas para potenciar el bronceado? Hablamos de una opción segura para mantener ese tono adquirido en verano, siempre y cuando no abusemos de ellos y no los apliquemos más de una o dos veces por semana.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
¿Puedo contagiarme de la gripe usando la misma toalla que los demás miembros de la casa?
Investigación y Tecnología
¿Por qué se practica pilates sin zapatos?
Investigación y Tecnología
Psicología del duelo: cómo afrontar una pérdida dolorosa
Investigación y Tecnología
Calzados 'barefoot': "Los propios zapatos son los que deforman el pie"
Lo último