Vivir

El ritual con el que cuidar la piel este otoño

  • La firma de alta cosmética Galénic ofrece la posibilidad de contar con un tratamiento para cuidar la piel completamente personalizado

  • El Hotel Eurostars Torre Sevilla, junto con la firma, organiza una iniciativa con la que tomar conciencia del cuidado de la piel

La limpieza y una buena hidratación son claves para el cuidado facial. La limpieza y una buena hidratación son claves para el cuidado facial.

La limpieza y una buena hidratación son claves para el cuidado facial. / M. G.

Una vez se pasa el umbral de los 20 la preocupación por el cuidado de la piel empieza a ser notoria. Hasta ese momento no se tiene conciencia real de lo importante que es la piel y lo necesario que resulta su cuidado. El órgano más grande del cuerpo tiene sus propias necesidades y, al igual que se le presta atención a la salud y el mantenimiento del resto de órganos, la piel también merece esos cuidados.

Desconocedores en muchas ocasiones de las necesidades propias de nuestra piel, solemos recurrir a lo que nos corresponde por edad. A los 20 hidratación, a los 30 prevención, a los 40 reafirmar... y así progresivamente. Aunque, en el caso de la piel, la edad no es necesariamente lo más importante a la hora de cuidarla. Al menos esa es la filosofía de Galénic, la firma de alta cosmética basada en la ciencia galénica. A través de una experiencia completamente personalizada en una suite del hotel Eurostars Torre Sevilla pude comprobar de primera mano que la piel sabe lo que necesita y que sólo hay que saber escucharla.

Esta experiencia, además, se puede disfrutar en dos de los hoteles más emblemáticos de la cadena, el Eurostars Madrid Tower 5* y el Eurostars Torre Sevilla 5*. Estos establecimientos brindarán a los huéspedes que se alojen en las próximas semanas la posibilidad de participar en una original campaña que invita a tomar conciencia de la importancia de cuidarse.

Una charla de tú a tú con tu propia piel

Nada más llegar a la habitación del hotel nos recibe Yamila Asadi, farmacéutica y una de las responsables del estudio de la piel de la firma, además de formadora. Asadi, no sólo ofrece una clase magistral sobre lo que implica un cuidado facial, sino que se interesa por el estado de tu piel desde que cruzas el umbral de la puerta.

La experta tiene claro que lo importante es saber cómo está tu piel y qué te preocupa de ella. "En base a tus necesidades y preocupaciones elaboramos un tratamiento completamente personalizado sin necesidad de recurrir a un sola gama del producto; se pueden recurrir a productos de distintas líneas y así complementarlos", asegura la experta. 

Algunos de los productos de cosméticos Galénic. Algunos de los productos de cosméticos Galénic.

Algunos de los productos de cosméticos Galénic. / M. G.

Una vez conoce tu piel, Yamila busca crear un ritual exclusivo para ti, un traje a medida para tu cuidado facial. A través de pruebas de los distintos productos, además, la experta ajusta tus necesidades a tus preferencias. "Nos gusta que el cuidado facial sea una experiencia sensorial completa, que al aplicarte los productos disfrutes de ellos", señala. Por eso, no sólo recomienda un tipo de crema para tu piel, además busca que la textura se adapte a tus gustos. 

Productos refrescantes, fluidos y efectivos

Un gran número de mujeres, aunque sus pieles pidan a gritos una buena hidratación, son reacias a la sensación de densidad que dejan muchos productos después de aplicarlos. No es el caso de Galénic. El gel de agua refrescante Aqua Infini es una prueba de ello. Su propio nombre ya indica que, al aplicarse, el efecto va a ser refrescante y fluido. Nada más lejos de la realidad. A su sensación de frescor hay que añadir el efecto mate que proporciona, algo que para las pieles mixtas con tendencia grasa es un punto más que favorable.

Con idea de realizar un tratamiento efectivo, este gel de agua refrescante, en el caso de un tipo de piel tendente al exceso de grasa, se complementa con el sérum unificador Aqua Porcelaine. Este sérum le aporta al rostro luminosidad, uniformidad y regularidad al tono facial gracias a la vitamina C que contiene. Aplicándolo en una cantidad muy pequeña (cunde muchísimo) complementa la aplicación del gel sin dejar sensación pastosa en el rostro.

La firma de cosméticos cuenta con diferentes gamas en función de las necesidades de la piel. La firma de cosméticos cuenta con diferentes gamas en función de las necesidades de la piel.

La firma de cosméticos cuenta con diferentes gamas en función de las necesidades de la piel. / M. G.

Este ritual de belleza se puede complementar (aunque muchas por edad no lo crean necesario) con la aplicación de un contorno de ojos. La retención de líquidos, el cansancio o la propia contaminación atmosférica causan estragos en esta zona delicada del rostro. Con efecto hielo (se recomienda guardar en frío), la crema crio-estimulante Beauté du Regard se presenta como el aliado perfecto para esta zona sensible. Pensada para aplicar en dos fases, la crema cuenta con un aplicador con el que previamente estimular la zona del contorno en el sentido de las agujas del reloj. Una vez estimulada, se procede a aplicar el producto, esta vez en el sentido contrario a las agujas del reloj para que la penetración sea mayor. Además, este producto tiene propiedades despigmentantes, por lo que al aplicarse la tonalidad de esa zona queda iluminada de forma natural.

Crema corporal de Galénic. Crema corporal de Galénic.

Crema corporal de Galénic. / M. G.

Hay que recordar que, previamente a la aplicación de los productos, es necesaria la limpieza de la piel ya que, aunque no se haya usado maquillaje, la propia piel segrega sustancias de desecho a lo largo del día y la contaminación en el ambiente también se deja ver en el rostro después de toda la jornada. Cada vez más en auge, los limpiadores de efecto mousse son todo un triunfo. Bien por su rápida aplicación, bien por su efectividad, estos limpiadores le ganan terreno a otros de diferente tipología. En el caso de Galénic, la sugerencia es la espuma limpiadora Pur. Se trata de una crema ligera que libera de manera suave y refrescante todas las impurezas de la piel y la prepara para su posterior tratamiento.

Los preparadores, todo un descubrimiento

Si algo caracteriza a Galénic es la búsqueda de fórmulas farmacéuticas excepcionales con las que dar la respuesta más rigurosa y profesional a las necesidades des cada piel. De esa búsqueda nacen lo que se conoce como preparadores, unos productos que, aplicados de manera previa a la crema o gel que cada piel necesite, ayudan a que los efectos sean mucho más notorios. Al igual que ocurre con determinados nutrientes, que se absorben mejor en función de los alimentos de los que se acompañen, los efectos de la crema o gel se hacen más palpables si se usa un preparador.

Los preparadores de Galénic (en el centro e izquierda) junto al sérum (derecha). Los preparadores de Galénic (en el centro e izquierda) junto al sérum (derecha).

Los preparadores de Galénic (en el centro e izquierda) junto al sérum (derecha). / M. G.

En el caso de una piel mixta con tendencia a grasa, como es el caso, Yamila Asadi recomienda la loción tratante Aqua Infini o la loción iluminadora Aqua Porcelaine. Igual de efectivas, la experta aconseja elegir una de las dos en base a las preferencias en cuanto a texturas. Ambas presentan un tacto fluido, aunque la loción Aqua Porcelaine resulta más refrescante.

Como curiosidad, hay que destacar que ambos productos pueden aplicarse como preparador dentro de la rutina habitual o de manera individual. "Imagina que llegas a casa y quieres quitarte el maquillaje pero no te apetece aplicarte crema y sérum porque luego vas a salir otra vez, pues te aplicas este producto y listo", asegura Yamila Asadi. 

La joya de la corona

Resulta complicado escoger un producto de la firma que se convierta en favorito. Al menos hasta que no descubres el tratamiento de mascarillas efecto spa. Si cuando acudes a uno de estos centros pasas por diferentes estancias en las que el contraste de temperatura es la clave, cuando utilizas el tratamiento de mascarilla ocurre lo mismo."El juego de temperaturas no sólo ayuda a la estimulación cutánea, también contribuye a la eliminación de impurezas y la mejor absorción de los productos", afirma la experta.

Se trata de tres mascarillas que en sólo 15 minutos ofrecen resultados muy efectivos debido a que cada una de las mascarillas cumple una función.

Un primer lugar se aplica la mascarilla SOS Calor Detox, cuya finalidad es calentar suavemente la piel para abrir los poros y liberar la piel de las impurezas y la contaminación. Después de 3 minutos, se retira el producto con agua tibia.

Las tres mascarillas efecto 'spa' de la firma. Las tres mascarillas efecto 'spa' de la firma.

Las tres mascarillas efecto 'spa' de la firma. / M. G.

En segundo lugar y como contraste, se aplica la mascarilla SOS Frío Purificante, pensada para matificar y cerrar los poros, en sólo 3 minutos, gracias al caolín, una arcilla blanca natural. Después sólo hay que aclarar con agua fría para que se note el contraste.

Por último, se aplica la mascarilla SOS Desalterante Hidratante Exprés, con la que se logra una hidratación intensa y profunda en sólo 3 minutos.

¿El resultado? Una piel jugosa, luminosa, matificada pero fresca y muy hidratada. Una maravilla a la que recurrir, al menos, una vez en semana.

Una experiencia diez en un entorno diez

Después de conocer todos los entresijos del cuidado de la piel, hay que reconocer que es una experiencia adictiva. Saber cuáles son los productos más recomendables según tu tipo de piel, disfrutar de la experiencia sensorial de aplicarlos y luego ver los resultados hace que la rutina de cuidado facial se convierta en un hábito más que establecido. A veces sólo necesitamos que alguien como Yamilia Asadi nos de las pautas a seguir, que firmas como Galénic nos pongan por delante un amplio abanico de productos de los que enamorarse antes incluso de probarlos y que espacios como el Hotel Eurostars Torre Sevilla se convierta en cómplice de la experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios