El Arzobispo de Turín visita a la Divina Pastora de Santa Marina

Monseñor Roberto Repole es el Custodio de la Síndone y su Consagración Episcopal fue en mayo

La Pastora de Santa Marina: Un año de la primera procesión pandémica

El Arzobispo de Turín ante la Divina Pastora
El Arzobispo de Turín ante la Divina Pastora / Hermandad

Monseñor Roberto Repole, Arzobispo de Turín y Obispo de Susa visitó en la tarde de ayer la Capilla del Hospital de San Bernardo, sede Canónica de la Hermandad de la Pastora de Santa Marina. Durante su estancia, veneró a la imagen, cuya historia ha conocido en su primera visita a la Ciudad tras su Consagración Episcopal, el pasado 7 de Mayo.

Por su cargo de Arzobispo, es el Custodio de la Síndone, venerada Reliquia de altísimo valor devocional e histórico. En su escudo episcopal aparece la leyenda "Christus traditit seipsum pro me", que significa, en palabras de San Pablo a los Gálatas, "Cristo se entregó por mí".

Monseñor Roberto Repole
Monseñor Roberto Repole / Hermandad

Ha participado en la jornada académica de la Facultad de San Isidoro de Sevilla, pronunciando la conferencia «Una propuesta eclesiológica. El Pueblo de Dios en la forma del Cuerpo de Cristo», en la que ha brindado de forma brillante su Magisterio.

Durante su visita a la Hermandad, ha estampado su firma en el Libro de Honor, felicitando a la Corporación por su labor evangelizadora y pastoral a lo largo de los últimos 320 años de su historia, imbricada con la Iglesia Diocesana y sus Pastores.

stats