El Palquillo

Asenjo reafirma la autoridad del Consejo en la polémica del Martes Santo

  • El arzobispo asegura estar cansado de la polémica y reclama diálogo para una pronta solución.

El arzobispo Asenjo

El arzobispo Asenjo / M. G. (Sevilla)

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha reafirmado este lunes la “autoridad” del Consejo de Cofradías en la polémica del Martes Santo. Asenjo ha realizado estas declaraciones en El Llamador después de que este periódico publicara el pasado martes que la autoridad eclesiástica y el Ayuntamiento respaldaban al Consejo en su plan para el Martes Santo.

“El Consejo tiene toda la autoridad que tiene el obispo, que tiene el vicario general delegada de éste, para organizar la vida de las hermandades y las manifestaciones de la piedad popular. Tiene todo el respaldo de la mitra. Decir que el Consejo no es competente no es de recibo”, ha asegura Asenjo en respuesta a lo que afirmaron las hermandades en una carta.

El prelado también ha entrado a valorar la polémica y ha incidido, como también público este periódico, en que el problema de lo horarios e itinerarios es “menor” y ha reclamado una pronta solución mediante el diálogo y la buena voluntad:

“Me da pena, porque las hermandades tienen muchas cosas buenas y a veces todo lo bueno queda solapado por estas cosas menores que se resuelven con buena voluntad sentándose en una mesa dialogando y sustanciando en un par de horas nuestras diferencias, que por otra parte no son tantas. Lo que no puede ser es que estemos con el Martes Santo un año entero en 2018 y todo parece indicar que ahora hay voluntad de que esta polémica perviva. Les pediría a las hermandades del Martes Santo y al Consejo que cuanto antes quede zanjada esta cuestión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios