La Carretería celebra este domingo su función principal en el altar mayor de la Catedral en un hecho histórico

Se trata de un hecho insólito en la hermandad que lleva desde los años 80 celebrado su fiesta grande en el Sagrario.

Vía crucis del Cristo de la Salud de la Carretería.
Vía crucis del Cristo de la Salud de la Carretería. / D. S.

Un estampa única. La Hermandad de la Carretería celebrará este domingo su función principal de instituto en el altar mayor de la Catedral. Se trata de un hecho insólito para la cofradía del Arenal, y casi para todas las hermandades, que desde principios ed los años 80 celebra su fiesta principal en la parroquia del Sagrario de la Catedral, que en esta ocasión se encuentra cerrada por obras.

La clausura de la parroquia anexa a la Catedral va a deparar que los hermanos de la Carretería viven un acontecimiento inusula. El Cristo de la Salud será colocado a los pies del majestuoso retablo gótico, el mayor de la Cristiandad, para este culto de reglas en el que los hermanos harán pública protestación de fe. Para una mejor visión del Crucificado, atribuido a Francisco de Ocampo (siglo XVII), se han modificado las andas de traslado para elevarlo y que los fieles puedan contemplarlo de manera más adecuada.

En la tarde de este viernes, la hermandad celebrará el último día de su quinario. Mañana, tras la misa de las 18:30, la imagen será llevada hasta la Catedral en vía crucis.

El recorrido será el siguiente: Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Capilla del Rosario de la Hermandad de las Aguas, Arco del Postio, Capilla de la Pura y Limpia, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, monumento al Triunfo, monumento a la Inmaculada Concepción, Plaza de la Virgen de los Reyes, monumento a San Juan Pablo II, Puerta de los Palos y entrada en la Catedral en torno a las 20:45.

"Vamos a vivir una estampa única. Estamos muy ilusionados. Aunque a nuestra función suelen venir muchos hermanos seguro que este año lo harán más, sobre todo personas mayores que no querrán perderse esta estampa. Es un día muy importante para la hermandad, casi más que el Viernes Santo", ha señalado a este periódico el hermano mayor, Miguel Ángel Moreno.

Tras la función, que se celebrará el domingo a las 13:15 y que estará presidida por Manuel Cotrino, párroco del Sagrario y director espiritual de la hermandad. El Cristo será trasladado de nuevo a su capilla.

stats