El Palquillo

El Consejo de Cofradías prescinde de Maruja Vilches al frente del Proyecto Fratérnitas

  • A pesar de este relevo continúa con su labor de ayuda al Polígono Sur de manera personal

El Consejo de Cofradías prescinde de Maruja Vilches al frente del Proyecto Fratérnitas El Consejo de Cofradías prescinde de Maruja Vilches al frente del Proyecto Fratérnitas

El Consejo de Cofradías prescinde de Maruja Vilches al frente del Proyecto Fratérnitas / M.G.

La junta superior del Consejo de Cofradías ha acordado relevar a Maruja Vilches al frente del Proyecto Fratérnitas, que la institución desarrolla en el Polígono Sur. Así se dictaminó en la reunión celebrada el pasado 22 de septiembre, en la que se confirmó el relevo a manos de Hugo Gentil, delegado de Acción Social de la institución que asume la dirección junto a un equipo de colaboradores.

Era previsible el relevo de Maruja Vilches como representante del Proyecto Fratérnitas, aunque el Consejo lo justifica aduciendo que estaba elegida para el periodo comprendido entre 2016 y 2020. Pero lo cierto que la ilusión de Maruja Vilches y las ganas de seguir trabajando por el Polígono Sur seguían intactas.

De hecho, hace sólo unos días, ya consciente de su inminente relevo, creaba una página de Facebook (Maruja Vilches con el Polígono Sur) en la que sigue dando cuenta de todas las iniciativas y reparto de alimentos y bienes de primera necesidad que sigue desarrollando. Así se presentaba: "Estreno una nueva página, desde la que pretendo informaros de todas las realizaciones que llevemos a efecto en esa zona de Sevilla, pues pienso que después de lo que me habéis ayudado siempre, merece la pena que, en esta nueva andadura que emprendo con ilusión, sigáis prestándome vuestro apoyo tan necesario. Recibiréis información diaria de nuestra labor y esperamos vuestra ayuda".

Los reyes saludan a Maruja Vilches durante su reciente visita a Sevilla. Los reyes saludan a Maruja Vilches durante su reciente visita a Sevilla.

Los reyes saludan a Maruja Vilches durante su reciente visita a Sevilla. / D. S.

El Consejo ha emitido en la tarde de este viernes un comunicado para dar a conocer esta decisión y para agradecer a Maruja Vilches "el compromiso y gran dedicación demostrada durante todos estos años y el haber formado parte de un proyecto al que ha ayudado a crecer".

El Proyecto Fratérnitas apenas era una idea en papel hasta que Maruja Vilches, junto a la parroquia salesiana de Jesús Obrero, se enfrascó en ponerlo en marcha. En todos estos años el trabajo ha sido incansable en favor de los vecinos del Polígono Sur, lo que ha valido hasta el reconocimiento de los Reyes de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios