El Palquillo

Donan un Lignum Crucis a la Hermandad del Gran Poder

  • La reliquia se presenta en un relicario-ostensorio de plata diseñado por el propio donante

El Lignum Crucis donado a la Hermandad del Gran Poder.

El Lignum Crucis donado a la Hermandad del Gran Poder. / M. G.

La Hermandad del Gran Poder recibió en hace días la donación de un Lignum Crucis por parte de su hermano Enrique Vélez y su esposa Mercedes García, quienes lo tenían en posesión. La reliquia extraída del árbol de la Cruz de Jesucristo, como así lo refrendó por Jacques Marie Achille Ginoulhiac, arrzobispo de Lyon y Vienne, el 15 de abril de 1872. La pieza viene acompañada de un documento acreditativo de ello.

La reliquia, que se venerará a partir de ahora en la Basílica del Gran Poder, se presenta en un relicario-ostensorio diseñado por el propio donante. Una pieza de plata con incrustaciones de pedrería y joyería, en cuyo anverso en el centro se puede apreciar una medalla de oro y brillantes con la efigie de Señor del Gran Poder. Se estrenará presidiendo la mesa de Junta del Solemne Triduo a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, que se desarrollará del 4 al 7 de marzo.

Nuevo Lignum Crucis de la Hermandad del Gran Poder. Nuevo Lignum Crucis de la Hermandad del Gran Poder.

Nuevo Lignum Crucis de la Hermandad del Gran Poder. / M. G.

Destaca que en el reverso del ostensorio, cerrando la auténtica por un rosetón de plata, se inserta la medalla de la Hermandad del Gran Poder del padre del donante, Juan Manuel Vélez, mayordomo de la Hermandad entre 1984 y 1988. Desde la Hermandad del Gran Poder agradecen a la familia Vélez García esta donación que formará parte del patrimonio devocional e histórico de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios