El Palquillo

Exposición de los estrenos y restauraciones de la Sagrada Lanzada

  • Este evento será el jueves 28 de marzo a partir de las 19:00 en su casa hermandad

Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada

Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada / Juan Carlos Vázquez

La Hermandad de la Sagrada Lanzada expondrá parte de los estrenos y restauraciones que llevará en la próxima Semana Santa. El acto tendrá lugar en el salón de su casa hermandad el jueves 28 de marzo a partir de las 19:00.

En esta muestra estarán de nuevo los mantolines para las santas mujeres, bordados en el taller de Sucesores de Elena Caro, bajo el diseño de Gonzalo Navarro Ambrojo; y la restauración de parte de la cruz de guía, anteriormente vistos en la exposición celebrada en el Círculo Mercantil.

Como novedad se podrá observar los candelabros del paso de misterio, las restauraciones de la diadema para la Virgen de Guía o los nimbos del San Juan y de María Magdalena, junto al dorado de las macollas de los varales del paso de palio y el dorado de coronillas y tacillas de los candelabros de cola; todo ello a cargo de Manuel Sánchez Moreno.

Petalada a la Virgen del Buen Fin Petalada a la Virgen del Buen Fin

Petalada a la Virgen del Buen Fin / Juan Carlos Vázquez

También la restauración y plateado de los basamentos de los candelabros de cola, restauración de varas y las asas de la cruz de guía y plateado de los remates de la misma insignia por el mismo autor. Además del INRI para la cruz del Cristo de la Lanzada, en plata sobredorada, a cargo de Ramón León.

Además, de la mano de Paco Pardo, el dorado de los candelabros, basamentos y crestería de los candelabros del paso de misterio, junto a las cucharillas para las navetas, donadas por un hermano, y  los varales y los basamentos de los candelabros de cola, que se encuentran ya en el paso.

Cirio de los donantes de órganos

La semanal misa de hermandad de la Sagrada Lanzada se celebrará este miércoles 27 de marzo a las 20:30, y durante la eucaristía se bendecirá el cirio por los donantes de órganos. Este año es el tercer año que la Virgen del Buen Fin llevará el próximo Miércoles Santo en su candelería, con el lema Buen Fin para la vida.

Posteriormente, doctor Pérez Bernal y parte de su equipo de donantes y trasplantados, procederán al encendido del cirio, con el objetivo de trasladar el mensaje de la importancia de dejar en la tierra lo que no te puedes llevar al cielo.

Vía Crucis

El sábado 30 de marzo, tras la misa de las 18:00, se realizará el vía crucis con el Cristo de la Lanzada.

El itinerario del vía crucis es el siguiente: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar, Feria, San Juan de la Palma, Regina, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato y Plaza de San Martín.

El trío de capilla de la banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) será la encargada del acompañamiento musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios