PREGÓN DE LAS GLORIAS 2022

En directo, el pregón de las Glorias de Sevilla pronunciado por Manuel Vizcaya

En directo, el pregón de las Glorias de Sevilla pronunciado por Manuel Vizcaya

Un nuevo tiempo de Glorias se abrió en Sevilla con la celebración de la misa de Pascua, el pasado 18 de abril, en la sede de la Hermandad del Carmen de Calatrava y, posteriormente, el pasado 21 de abril con la presentación del cartel de las Glorias de Sevilla, en la Cámara de Comercio, obra de José Cabrero-Lasso de la Vega.

Continúa esta época letífica con las primeras salidas procesionales, ya celebradas durante este pasado fin de semana, y con el pregón de las Glorias de Sevilla 2022, acto que será presidido por la Virgen del Carmen de Calatrava y que, un año más, volverá a celebrarse en el altar de Jubileo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

El pregón dará comienzo este sábado, a las 21:00, y estará a cargo de Manuel Vizcaya López, capataz y hermano mayor de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, quién se subirá al atril contando con la ya clásica intervención musical de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez, que interpretarán, además de los Himnos, las marchas procesionales Mater Dei, compuesta especialmente para el pregón por María Luisa Palomares Riera, esposa del pregonero, y Glorias de Sevilla de Manuel Marvizón. La presentación correrá a cargo de Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

La Virgen del Carmen de Calatrava

La procesión fluvial de la Virgen del Carmen este sábado La procesión fluvial de la Virgen del Carmen este sábado

La procesión fluvial de la Virgen del Carmen este sábado / PABLO LASTRUCCI

La Hermandad del Carmen de Calatrava, invitada a presidir el pregón, ha sido trasladada esta mañana desde su capilla próxima a la Alameda de Hércules hasta la Catedral de Sevilla. La procesión fluvial, marcada por las altas temperaturas, ha dejado estampas inéditas. La Virgen ha cruzado la dársena del Guadalquivir desde la Barqueta hasta el Muelle de la Sal, acompañada en una embarcación por su cortejo, algunos hermanos, y la Banda de Música de María Santísima de la Victoria, "Las Cigarreras". Una vez en tierra firme, la cofradía ha cruzado el Arenal visitando a las hermandades de la Carretería, las Aguas y la Inmaculada Pura y Limpia del Postigo, entrando al templo catedralicio por la Puerta de los Palos.

El regreso tendrá lugar mañana domingo, 22 de mayo, a partir de las 17:00, con el siguiente itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Arquillo del Ayuntamiento, Plaza Nueva (andén del Ayuntamiento), Granada, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Capilla de los Panaderos, Daoiz, Parroquia de San Andrés, D. Pedro Niño, Amparo, Capilla de la Divina Pastora, Madre María de la Purísima, Iglesia de San Juan de la Palma, Feria, Capilla Hermandad de Montesión, Feria, Palacios Malaver, Parroquia de Omnium Sanctorum, Peris Mencheta, Pasaje González de Quijano, Relator, Alameda de Hércules, Pacheco y Núñez del Prado, Marqués de Esquivel, Conde de Mejorada, Calatrava y entrada (23:00).

Manuel Vizcaya

Manuel Vizcaya durante una entrevista en su despacho Manuel Vizcaya durante una entrevista en su despacho

Manuel Vizcaya durante una entrevista en su despacho / PABLO LASTRUCCI

Manuel Vizcaya López, casado, nacido un 12 de junio de 1965, es médico estomatólogo de profesión. Hermano de San Gonzalo, la Estrella, Esperanza de Triana, Pasión y Muerte, los Panaderos, Montesión, Rocío de Triana y Madre de Dios del Rosario donde además ostenta actualmente el cargo de hermano mayor. Además, es capataz de las Hermandades de Estrella, Pasión y Muerte y Montesión.

Cuenta con un amplio bagaje como pregonero: pregón de la Semana Santa de Sevilla del colegio Marcelo Spínola, de Umbrete (1984), de la Semana Santa de Sevilla, del Distrito Triana (2006); pregón de la Semana Santa de Sevilla, de la Peña Trianera; pregón de la Semana Santa de Sevilla de la Guardia Civil (2016); Pregón de la Virgen del Rosario, de la Hermandad de Montesión, año en que además fue partícipe de la exaltación de la Coronación canónica de la Virgen de la Salud de San Gonzalo (2017); la exaltación de la Semana Santa, y ya en 2021, el XXXII pregón de la Esperanza de Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios