El Palquillo

La Hermandad de los Estudiantes dará un rodeo por Zaragoza y la Magdalena en su camino a la Campana

  • La junta de gobierno acuerda ampliar el recorrido 350 metros para evitar "un exagerado e injustificado" parón para sus nazarenos.

El Cristo de la Buena Muerte el pasado Martes Santo.

El Cristo de la Buena Muerte el pasado Martes Santo. / Antonio Pizarro

Un rodeo de 350 metros para mitigar el parón. La junta de gobierno de la Hermandad de los Estudiantes, reunida en la noche de ayer en cabildo de oficiales, ha decidido modificar el itinerario facilitado por el Consejo de Cofradías para el próximo Martes Santo con el fin de ganar metros en su camino hacia la Campana y aliviar a su cuerpo de nazarenos.

La hermandad discurrirá, tras llegar a la Plaza Nueva, por la calle Zaragoza, San Pablo y la Plaza de la Magdalena, para retomar O'Donnell y llegar a la Campana.

El comunicado de la hermandad. El comunicado de la hermandad.

El comunicado de la hermandad. / D. S.

El recorrido de ida completo es el siguiente: San Fernando, Puerta de Jerez, Avenida de la Constitución, Santander, Indalecio Prieto, Tomás de Ybarra, Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Zaragoza, San Pablo, Plaza de la Magdalena, O'Donnell, Velázquez y la Campana.

La Hermandad de los Estudiantes ha explicado en un comunicado que si bien este recorrido supone un cambio al plan impuesto por el Consejo, se han visto obligados a adoptarlo "con objeto de mitigar en lo posible los evidentes defectos técnicos del plan impuesto y que supondrían, entre otras consecuencias, un evidente, exagerado e injustificado parón en los momentos previos a la entrada de la carrera oficial que consideramos inasumible para nuestro cuerpo de nazarenos".

La modificación para la próxima Semana Santa supone que la hermandad efectuará un rodeo de unos 350 metros, "con el fin de ganar espacio y atenuar los efectos negativos de un plan que sin duda provocará serios perjuicios en el discurrir de nuestro cortejo penitencial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios